¿Quiere adoptar una mascota? Este sábado en la calle de Divino Vallés

0
495

L. Torres.- Diez meses después de que el Paseo de Coches del Retiro acogiera el último Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad, en el que se adoptaron 300 perros y gatos del Centro Integral de Acogida de la Comunidad de Madrid, albergues de varias protectoras y del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid, hoy y mañana la cita para adoptar una mascota cambia de ubicación. Tendrá lugar en la calle Divino Vallés, 38, hoy de 17:00 a 20:00 horas, y mañana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y la organizadora del evento será esta vez la Asociación Ladridos Vagabundos que, en colaboración con una clínica veterinaria, inaugurará la I Feria de Adopciones de Cachorros de Perro, ‘Adóptame 2011’.

Los perros en adopción ya se pueden consultar en la web chuchos-gr.org/ o en la página de ‘Facebook’ de este colectivo. En esta primera ocasión, han invitado a participar a Galgoleku, asociación especializada en rescate de galgos.

El colectivo convocante ha aprovechado para denunciar el “abandono de camadas” durante esta época del año, en que la mayor parte de la ciudadanía se va de vacaciones.

“Muchos de estos animales son abandonados en carreteras, calles, tirados a ríos e incluso a contenedores de basura. Un alto porcentaje de ellos no sobreviven y mueren de forma violenta, atropellados, maltratados o simplemente de inanición ya que muchos de ellos son cachorros o mayores, incapaces de alimentarse”, han concluido.

Foto: Rodrigo R. (Flickr)

Compartir

Deja un comentario