Empresa y sindicatos llegan a un acuerdo para poner fin a la huelga: los trabajadores lo ratificarán hoy

0
191

P. Rodríguez.- Este sábado 17 de noviembre a las 00.00 finalizaba el plazo de negociación entre empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria de Madrid y sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la continuación o desconvocatoria de la huelga que arrancó el pasado día 5 y que ya lleva trece días con la capital llena de basura, si bien hasta pasadas las tres de la madrugada no llegaron a un acuerdo.

Ana Botella, 24 horas antes del acuerdo - Ayto
Ana Botella, 24 horas antes del acuerdo – Ayto

Tras tres horas de espera, los cientos de barrenderos que esperaban noticias sobre su futuro laboral y los miles de madrileños que seguían los acontecimientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales conocían que sí había acuerdo y que con él habían determinado poner fin a la huelga: ahorrando en costes y sin despidos.

El documento acordado, que deberá ser ratificado este domingo 17 de noviembre en asamblea por los trabajadores, no completa rebajas de sueldo ni despidos definitivos, tal y como pedían los empleados. Pero sí incluye un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) de 45 por año, y por un periodo de cuatro años, además de bajas y excedencias voluntarias de 30 días por año y 24 mensualidades como tope.

En caso de ser ratificado, se desconvocará de inmediato la huelga, tras catorce días de caos.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.