Funeral en La Almudena y actos en Atocha y el Retiro por el 11M

0
637

C. Linares.- Un funeral en la Catedral de La Almudena y actos de homenaje en la estación de Atocha y el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro recordarán este miércoles 11 de marzo de 2015 que ya han pasado once años desde los atentados del 11-M, que provocaron la muerte de 192 personas y cerca de 2.000 heridos.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con una misa funeral presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena, a la que asistirán autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y representantes de las asociaciones de víctimas.

La AVT celebrará su acto central a las 12.00 horas en el ‘Bosque del recuerdo’ del Parque del Retiro, donde su presidenta, Ángeles Pedraza, leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio a las 12.15 horas y se soltarán globos blancos en señal de duelo.

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, acudirá a la estación de Atocha para realizar una tradicional ofrenda floral junto a los sindicatos CC.OO y UGT y la Unión de Actores. Y por la tarde, participará en un acto de homenaje junto al monumento a las víctimas situado junto a la estación de El Pozo, que será presentado por el artista José María Alfaya y contará con la participación de la coral Black Soul Voices.

Compartir

Deja un comentario