Funeral en La Almudena y actos en Atocha y el Retiro por el 11M

0
660

C. Linares.- Un funeral en la Catedral de La Almudena y actos de homenaje en la estación de Atocha y el Bosque de los Ausentes del Parque del Retiro recordarán este miércoles 11 de marzo de 2015 que ya han pasado once años desde los atentados del 11-M, que provocaron la muerte de 192 personas y cerca de 2.000 heridos.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con una misa funeral presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena, a la que asistirán autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y representantes de las asociaciones de víctimas.

La AVT celebrará su acto central a las 12.00 horas en el ‘Bosque del recuerdo’ del Parque del Retiro, donde su presidenta, Ángeles Pedraza, leerá un manifiesto, se guardará un minuto de silencio a las 12.15 horas y se soltarán globos blancos en señal de duelo.

publicidad

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, acudirá a la estación de Atocha para realizar una tradicional ofrenda floral junto a los sindicatos CC.OO y UGT y la Unión de Actores. Y por la tarde, participará en un acto de homenaje junto al monumento a las víctimas situado junto a la estación de El Pozo, que será presentado por el artista José María Alfaya y contará con la participación de la coral Black Soul Voices.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.