11M: Viento, silencio, 192 globos y algunas gafas de sol

0
444

C. Linares.- Un minuto de silencio, aplausos y 192 globos con nombre y apellidos se escapan con el viento. Este viernes estaba convocado un acto en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, que se ha desarrollado a los pies del Bosque del Recuerdo, en el lado oeste del Parque del Retiro, muy cerca del lugar del atentado en la Estación de Atocha.

Al emotivo acto, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), se han acercado las familias afectadas por el trágico atentado, así como varias personalidades políticas.

Tras un circunspecto discurso de la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se ha procedido a la suelta de 198 globos, de color blanco y con los nombres de los fallecidos escritos con rotuladores de colores.

Acto seguido, ha tenido lugar una ofrenda floral, en una procesión presidida por las distintas personalidades, a las que han seguido las familias y los demás presentes. Una vez alcanzada la cima del Bosque del Recuerdo, se han colocado diversas flores en torno a un centro floral de la AVT, mientras los familiares depositaban margaritas blancas engarzadas en los cipreses que conforman el bosque.

Poco antes del fin de la ofrenda, algunos presentes no encontraban el momento de abandonar el lugar, que ha concentrado entre algo más de un centenar de personas, una gran emotividad y momentos de dolor, recuerdo y algunas lágrimas que se han ocultado tras las gafas de sol; con todo, una incipiente lluvia ha ayudado a los indecisos que no sabían si marcharse o quedarse.

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario