’15M.CC’: tras la pista de los indignados, desde Sol a Wall Street

0
274

G. Bravo.- Según el Evangelio cristiano, la ausencia de la verdad puede tener el mismo efecto que la suma de muchas verdades o ,dicho de otro modo, la saturación de información provoca el mismo efecto que la ausencia de ésta. Por suerte, a diferencia de los tiempos de Jesús, hoy en día contamos con la labor periodística; y tres españoles se han propuesto recopilar todas las verdades que existen sobre el 15M en un intento de explicar el porqué y el como, de un movimiento del que algunos aseguran saberlo todo, pero del que en realidad es mucho lo que se desconoce.

Nos citamos con Stéphane M. Grueso y Patricia Horrillo en la Puerta del Sol, lugar, símbolo y bandera del movimiento que nació el pasado 15 de mayo,  cuando una manifestación convocada por ¡Democracia Real YA! dio paso a lo que se ha conocido como el “movimiento del 15M”. Algo que tanto Horrillo como Grueso interpretan, al margen de ideologías, como un despertar colectivo en el que muchas personas salen por fin a la calle en forma de indignación pacífica.

Entre esos miles de manifestantes, y por motivos diversos, estaban los tres: Horrillo, Grueso y Pablo Soto. “A partir de aquel 15 de mayo, nos hicimos habituales en la Puerta del Sol y, cada uno, fue contando a su respectiva audiencia twittera, de Facebook o del blog, lo que parecía impensable: una revolución en medio de la ciudad, un despertar de conciencia sin precedentes”, aseguran. “De repente, casi sin darnos cuenta, nos encontramos en medio de las movilizaciones más importantes de nuestra vida. Las semanas han ido pasando y los tres hemos seguido participando de forma continuada y activa en el 15M. Tres meses después nos encontramos haciéndonos la misma pregunta que el primer día: ¿qué podemos hacer para ayudar?”. Es entonces cuando nace el proyecto ’15M.CC’.

Editarán un libro y una película documental con material propio y donado por el que lo desee, a lo que se sumará una web que albergará dichas obras, además de otros contenidos. Todo ello, bajo licencia copyleft, sin ánimo de lucro y con el deseo de una máxima difusión mundial.  El próximo 15 de mayo de 2012, se publicarán el documental y el libro, que se pondrán a disposición del público para su libre y gratuita descarga.

Compartir

Deja un comentario