Madrid bate el récord de rodajes con 10.000 este año

0
61

C. Linares.- Madrid alcanzará a cierre de 2016 su máximo histórico de rodajes cinematográficos, hasta alcanzar los 10.000, según ha anunciado el Ayuntamiento de la capital, que incluye en su plan de impulso del cine la agilización de los permisos para filmar.

Este dato se ha dado a conocer este lunes 14 de noviembre en la I Jornada Internacional ‘Madrid Plató Rodando en Madrid’ la Cineteca de Matadero.

Según los datos municipales, en 2015, el número de autorizaciones para rodar en la capital se cifró en 9.575 pero con el objetivo de aumentar la cifra de este año, Cueto ha anunciado que se reducirán los trámites administrativos para lograr permisos.

“Se está revisando la normativa actual con el fin de agilizar los permisos para filmar en Madrid”, ha anunciado el coordinador general de la Alcaldía.

Tras recordar que recientemente el Área de Cultura y Deportes ha presentado un nuevo plan de impulso al cine, Luis Cueto (dependiente de Alcaldía, que ha asumido las funciones de Cultura y Deportes por la baja de Celia Mayer) ha comentado que “una de las primeras medidas adoptadas es el incremento presupuestario, que se triplicará el próximo año, pasando de los actuales 400.000 euros a 1.200.000 en 2017″.

El aumento la producción local es otra de las apuestas municipales para las que se facilitarán espacios y recursos, se estimulará la creación de redes locales y se apoyará institucionalmente a este tipo de producciones.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario