Visionado gratuito de cortometrajes en Bellas Artes

0
71
Foto: ECAM

L. Torres.- La Oficina de Cultura y Turismo ha presentado este miércoles 8 de junio de 2016 la XII edición de Madrid en Corto, un certamen compuesto por ocho títulos seleccionados de entre los veintiocho cortometrajes que participaron de la 18º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, celebrada el pasado mes de abril, y que el Gobierno regional ha subvencionado con un total de 245.000 euros. Madrid en Corto está gestionado por la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).

En sus doce ediciones Madrid en Corto ha creado una marca de calidad reconocida internacionalmente, impulsando así el trabajo de los creadores madrileños y situando a las películas de formato corto en festivales y eventos de todo el mundo.

El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, se reunirá este jueves 9 de junio de 2016, con los directores de las ocho películas que forman parte de Madrid en Corto 2016, y que podrán verse en el Cine Bellas Artes a partir de las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Los títulos de las películas son: ’23 de mayo’, de David Martín de los Santos; ‘La invitación’, de Susana Casares; ‘Nini’, de David Moreno; ‘Palabra de caramelo’, de Juan Antonio Moreno; ‘Vida en Marte’, de José Manuel Carrasco; ‘Corazón’, de Sergio Martínez; ‘Made in Spain’, de Coke Riobóo; y ‘Las rubias’, de Carlota Pereda.

Desde 1999, la Comunidad ha apoyado más de 600 títulos, destacando acciones especiales como la presencia anual en Clermont Ferrand o el Short Film Corner de Cannes.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario