Casa de Vacas acogerá sesiones gratuitas de cine de autor los viernes

0
1186

P. Rodríguez.- Los cinéfilos amantes de las películas de Woody Allen, Michael Haneke, Constantin Costa-Gavras e Isabel Coixet tienen una cita todos los viernes de febrero por la tarde en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro, donde se proyectarán cuatro de sus películas de manera gratuita.

Será en horario de 19.00 a 21.00 horas y hasta completar aforo.

a-roma-con-amor

La primera película que se proyectará será ‘A Roma con amor’, el día 7, un filme dirigido por Woody Allen y estrenado en 2012 en el que se cuentan cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi).

El 14 de febrero se podrá ver ‘Amor’, de Michael Haneke, rodada en el mismo año. Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

El 21 de febrero le tocará el turno a ‘El capital’, de Constantin Costa-Gavras. Una película de 2012 que relata la historia de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, Marc comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.

Y el día 28, ‘Ayer no termina nunca‘, de Isabel Coixet (2013). En el año 2017, en una España hundida por la crisis, una pareja se reencuentra en Barcelona tras cinco años sin verse. Se habían separado después de haber perdido a su hijo por una negligencia hospitalaria fruto de los recortes. Él había emigrado a Alemania, pero ha vuelto.

— · —



Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario