Reebok Sports Club ofrece clases colectivas de Zumba Fitness

0
1982

L. Torres.- Adelgazar y fortalecer los músculos del cuerpo bailando. Es lo que se han propuesto los responsables del Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano para invitar a los vecinos del distrito de Salamanca a divertirse y retomar la actividad física, realizando un ejercicio cardiovascular de calidad.

El programa Zumba consiste en realizar coreografías cortas “en las que todos los participantes sienten desde el primer minuto que están bailando”, explica a Zonaretiro el responsable del área de fitness y director técnico deportivo del Reebok Sports Club, Gustavo González.

Su éxito reside en que son clases muy divertidas y fáciles de ejecutar. Según Gustavo González, también monitor de estas clases, “se realizan unas quince coreografías de dos o tres minutos cada una en cada sesión, de una hora de duración. Y es una de las actividades más demandadas por las mujeres desde que lo incorporamos en el Reebok Sports Club en octubre de 2011”.

publicidad

“Aunque también se animan a practicarlo los hombres, hay una proporción mucho mayor de mujeres, como suele ocurrir en las clases colectivas”, explica.

El Zumba es una mezcla de aerobic y fitness, donde la música hace las veces de hilo conductor con diferentes ritmos y estilos y en la que pueden participar tanto principiantes como personas aficionadas al baile.

“Para las sesiones de Zumba escogemos ritmos latinos y músicas internacionales”, explica. “Bailarlas siguiendo las coreografías que enseñamos ayudan a perder entre 300 y 800 calorías por clase, en función del nivel físico de cada persona, así como su edad y constitución.

En esta actividad se trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo, sin focalizar el ejercicio en grupos musculares localizados. Y bastan tres horas semanales, una los martes, otra los miércoles y una más los jueves, para tonificar y fortalecer el cuerpo mientras se recupera la silueta.

Compartir

Deja un comentario