Masterclass gratuita de Vinyasa Yoga en la terraza de Reebok Sports Club

0
4551

S. R.- Este martes 13 de mayo de 2014 a las 10.00 horas, Reebok Sports Club Madrid ofrecerá una masterclass de yoga gratuita a cargo de la profesora, bailarina y actriz Carla Sánchez en la terraza de su centro del ABC Serrano, en la calle Serrano 61. Será un evento abierto al público, en el que se practicará la disciplina Vinyasa Yoga, a través de una clase de 90 minutos que se impartirá al aire libre y tras la cual los participantes disfrutarán de un desayuno saludable.

carla-sanchez-yoga-2
La profesora que impartirá la clase, Carla Sánchez – RSC

Carla Sánchez ha compartido con Zonaretiro los secretos de este arte y sus beneficios a nivel físico y emocional, que han hecho que el yoga pase a ser una parte muy importante de su vida. “La pasión por la expresión del cuerpo me acompaña desde siempre. Estudié danza, dramaturgia y soy actriz. Conocí el yoga a los diez años y ha transformado mi forma de ver la vida. Me he formado en Hatha yoga, Vinyasa Flow y Yoga para Embarazo. Imprimo mi espíritu optimista y alegría de vivir en mis clases y talleres. Y animo a los estudiantes a explorar nuevos caminos en el movimiento, a despertar su energía creativa y profundizar en el conocimiento de sus límites, alentándoles a ir más allá de las barreras de la propia práctica“, afirma.

La experta en Yoga de Reebok Sports Club ha explicado que impartirá la clase del martes día 13 “bajo el sol, un estilo dinámico y vigorizante para empezar la mañana la mejor energía”. Y que la dividirá en cuatro fases: con diez minutos de relajación activa, para conectar con el cuerpo y la mente con el momento presente. “De este modo, ayudas al practicante a poner el foco únicamente en lo físico, repasando la anatomía, escuchando sus sensaciones, tomando conciencia de cómo se siente y qué necesita para estar mejor”, indica.

Tras la relajación activa, dará paso al calentamiento, preparando las articulaciones y la espalda, para abordar las posturas de la serie dinámica. Dentro de este calentamiento se incluye el ‘Saludo al Sol’, una secuencia de posturas enlazadas que se repite de cinco a ocho veces y que tiene un efecto tonificante, despierta el sistema respiratorio y activa el sistema nervioso.

Después llegará la secuencia de asanas, que dura unos 45 minutos, donde se realizarán posturas de pie y equilibrios en sentido ascendente -de menor a mayor dificultad-, para volver a descender e ir bajando el ritmo de la práctica, hasta llegar a la relajación final para concluir.

Desafío a lo físico

CARLA YOGA Ph-Luis Malibran_MG_0407 (1)
La profesora de Yoga Carla Sánchez – RSC

La clase estará enfocada a posturas de pie y a equilibrios, para fortalecer las piernas, la zona abdominal y aportando un toque de desafío “que siempre resulta estimulante”, apunta Carla, que apuesta firmemente por la práctica del yoga al aire libre en días soleados.

Carla asegura que, al igual que lo es el entorno natural,”el contexto arquitectónico de la urbe es muy sugerente, sobre todo con las vistas de la terraza de Reebok Sports Club. Vivimos la ciudad de una manera y podemos renovarla sacando la práctica de yoga a la calle”, afirma.

La clase tendrá lugar a las 10.00 horas, si bien no existe una hora idónea para la práctica de yoga, pues ésta “tiene más que ver con el bioritmo de la persona. Hay quien está muy activo por las mañanas y su naturaleza le pide practicar cuando sale el sol. Otros comienzan a activarse por la tarde y prefieren hacer ejercicio a esas horas. El amanecer y el atardecer son horas mágicas y practicar yoga en sintonía con los ciclos del sol siempre es un extra, sobre todo si se hace conscientemente”, explica.

* Es necesaria la inscripción previa, enviando un email a elena.barba@reebokclub.com 

** La firma especializada en yoga Neomistic regalará una camiseta a todos los participantes.

— · —

abc-serrano-maps

Compartir

Deja un comentario