Pelo liso perfecto durante más de dos meses gracias al alisado de keratina

0
615

L. Torres.- Ahora que el sol empieza a calentar con fuerza y el cabello se resiente, un tratamiento a base de keratina -la proteína esencial del pelo-, combate sus roturas y debilidades: es el alisado de Keratina, que actúa sobre el cabello encrespado y poroso, logrando excelentes resultados.

Además del sol, el agua del mar o el cloro de las piscinas perjudican la calidad y fuerza del pelo, ya de por sí dañado en los casos de tintes, mechas o reflejos. Es por ello que el verano se presenta como la estación en la que los alisados a base de keratina tienen más éxito.

Así lo han podido comprobar en la peluquería del Reebok Sports Club del Centro Comercial ABC Serrano, que dirige Tomás Sardinero, donde usuarias del gimnasio y otras vecinas del distrito de Salamanca han comenzado a acercarse en busca del tratamiento.

publicidad

La responsable del SPA del Reebok Sports Club, Noemí Gallo, ha explicado a Zonaretiro que este alisado regenerador se logra “rellenando las zonas dañadas con keratina sintética, lo que da lugar a un cabello perfectamente hidratado, fortificado y recuperado, con su textura natural“. “A su vez”, sigue, “se favorece el alisado del cabello y se aprecia un control total del encrespamiento”.

Dos horas de tratamiento, dos meses de resultados

Además del resultado del tratamiento, otra de las ventajas que destacan las usuarias que han pasado por la peluquería de Tomás Sardinero es que durante más de dos meses pueden olvidarse de estar siempre pendientes de su peinado, “sobre todo en estas fechas de piscina y playa”.

Noemí Gallo explica que el tratamiento -que tiene una hora y media de duración en el salón de belleza-, “viene a durar de dos meses y medio a tres y los resultados son verdaderamente espectaculares”.

Entre otras dudas, las personas que quieren recibir este tratamiento preguntan por la longitud de su cabello: “¿Vale cualquier largura?”. A lo que Noemí Gallo les responde que “la longitud del cabello no es problema, aunque para que sea efectivo y rentable es mejor que sea más largo de cinco centímetros”.

Noemí explica que el tratamiento no daña el cabello porque “contiene la solución de keratina en crema y va mezclada con un estabilizante que contiene un 0,02% de formol, una cantidad mínima homolaga por los controles de sanidad de la Unión Europea. La aportación del formol hace que la keratina potencie su resultado en el cabello”, añade.

Y a diferencia de para otros tratamientos, éste se puede aplicar sobre cabellos decolorados. Es más, según la responsable del SPA “es ideal, porque todas las zonas dañadas quedan reparadas”.

El proceso es el siguiente: primero se lava el pelo con un champú especial de keratina, se aplica la kerantina por todo el cabello y se deja actuar al producto durante 15 minutos, para después secarlo con cepillo hasta que quede totalemente liso. Y tras esto, se alisa el pelo con una plancha especial y en secciones de un centímetro, para finalmente aplicar un serúm especial.

Cuidados en casa

Acabado el tratamiento alisante de keratina, ya en casa, hay que lavarse el pelo pasados tres días, “para que el resultado sea el deseado”, explica Noemí. “Conviene lavar y tratar con champús y cremas sin sales o sulfatos, que no arrastran el tratamiento. Pureology de Redeem es el producto que recomendamos”, aconseja.

Y a partir del primer lavado, ya sólo queda mantenerlo con estos productos. “Una vez empezado el secado, con secador al aire, podemos ver la gran manejabilidad del cabello que nos proporciona este tratamiento”, termina.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario