Tabata, el entrenamiento de moda llega a Reebok Sports Club Madrid

0
749

S. R.- Reebok Sports Club Madrid ha traído a su centro deportivo de Madrid el último deporte de moda: un sistema de entrenamiento de alta intensidad y corta duración, que aumenta el gasto calórico gracias a una combinación específica de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Este método logra que el bombeo del corazón se mantenga en un ritmo elevado durante los 30 minutos que duran estas clases que se imparten en el gimnasio ubicado en el Centro Comercial ABC Serrano una vez por semana. Y su acogida ha sido tal que comenzó a impartirse a mediados de mayo y, tras sólo tres semanas de prueba, en el centro ya se plantean nuevas clases debido a su éxito.

Esta nueva disciplina que ahora se imparte en Reebok Sports Club se llama ‘Método Tabata’, como su creador, el japonés Izumi tabata, un investigador de Ciencias del Deporte que lo probó con atletas olímpicos, demostrando su eficacia, y que hoy día se ha extendido al público general.

publicidad

El Tabata original consistía en sesiones de duro ejercicio que combinaba 20 segundos de pedaleo al límite con 10 segundos de relax, intercalados en series repetitivas durante cuatro minutos, cinco días a la semana. En el primer mes de prueba de Tabata, su creador constató que los deportistas habían aumentado notablemente su capacidad aeróbica. Y, movidos por estos resultados, en Reebok Sports Club han adaptado esta disciplina para que pueda ser disfrutada por todo el que quiera.

En el centro deportivo de la calle Serrano han estirado los ejercicios en el tiempo, combinando entrenamientos y estiramientos, de la mano del profesor Jorge Perlaza, a cuyas clases acuden tanto hombres como mujeres, siendo mayoría estas últimas, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años.

Para practicar Tabata en Reebok Sports Club se recomienda una buena forma física, pues, aunque no hay requerimientos de resistencia cardiaca, es un trabajo físico muy intenso, ideal para ponerse en forma y perder peso, lo que ha causado sensación entre los vecinos del distrito de Salamanca, coincidiendo con la inminente llegada del verano.

— · —

Compartir

Deja un comentario