Bienestar en cuerpo y alma con un novedoso masaje de piedra volcánica

0
290

L. Torres.- Bienestar en cuerpo y alma; es lo que consigue el tratamiento ‘Scentao of Asia’ que ofrece el spa de Reebok Sports Club en el centro comercial ABC Serrano ubicado en el número 61 de la Milla de Oro, que ha convertido en tratamiento cosmético y de bienestar el secreto de la filosofía asiática.

‘Scentao of Asia’ es el resultado de una combinación de sustancias activas naturales que logra aunar la belleza y la armonía del cuerpo y el alma, y que reside en la mezcla de sustancias activas vegetales asiáticas con tratamientos especiales fundados en técnicas de masaje tradicionales del lejano Oriente, que buscan la relajación total de la piel y de los sentidos.

“Se trata de un agradable masaje relajante con piedras calientes a lo largo de las vías de energía (denominadas meridianos) que finaliza con un placentero masaje corporal con aceite caliente aromático”, explica a Zonaretiro Noemí Gallo, responsable del spa de Reebok Sports Club. “El secreto de este innovador tratamiento reside en los movimientos especiales y circulares de masaje ‘Babor Shiatsu’, que permiten que la energía vital (el llamado Qi) vuelva a fluir por el organismo”.

publicidad

La ‘terapia Shiatsu’ es una forma de terapia corporal manual desarrollada en Japón. Mediante la aplicación de presión sobre la piel del paciente, “se consiguen liberar transtornos de distinta naturaleza, estimular y conservar la salud y tratar determinadas molestias del organismo”, explica.  El paciente logra disfrutar de una “mayor relajación y de una extraordinaria sensación de bienestar”, afirma.

La presión del masaje Shiatsu -aplicada con los pulgares o con los dedos- tiene tres características básicas: se trata de una presión vertical con respecto al cuerpo, constante y puntual. La intensidad y duración de la presión dependen de las necesidades particulares del paciente: tiene un efecto de estimulación parasimpática. Logra relajar la tensión muscular, ralentizar la respiración y estimular el metabolismo cutáneo.

Con los movimientos del masaje Shiatsu se consiguen estimular los puntos responsables de unir los distintos órganos y grupos funcionales de nuestro cuerpo y de hacer fluir la energía vital hacia cada una de las células de nuestro organismo, “restableciendo y equilibrando el flujo de energía” mediante el masaje con las manos.

“Es una experiencia de bienestar muy placentera, cuyos componentes aromáticos -bergamota, limón,  naranja, y flor del manzano y albaricoque, azucena, cardamomo, fresa, jazmín, té verde, almizcle, nuez moscada y palo de sándalo- seducen a quien se somete al tratamiento”, apunta.

Además del té verde, el tratamiento explota los beneficios del ginkgo y el ginseng: sustancias curativas en Asia oriental, por su alto contenido en flavonoides, “lo que contribuye al efecto barrera natural de la piel que la protege contra las influencias nocivas del medioambiente (radicales libres) que provocan el fotoenvejecimiento cutáneo”.

A lo largo de la sesión, las expertas en belleza del spa de Reebok Sport Club aplican a sus pacientes, tanto mujeres como hombres, una leche corporal especialmente cremosa para pieles secas, sensibles o estropeadas que cuida y trata la piel a la vez que evita la sensación de tirantez. Después, una loción corporal de absorción rápida reafirma el tejido, dejado la piel aterciopelada. Y se aplica un spray corporal con sustancias activas calmantes, que despiertan el buen humor y relajan la piel.

Para el masaje relajante utilizan un aceite de hidrófilo a base de vegetales que deja la piel tersa y suave y con un tacto sedoso, que a su vez refuerza la barrera protectora natural de la piel. Y emplean piedras lisas de lava de Arizona, previamente calentadas, que retienen el calor para lograr un estado de relajación y tranquilidad absolutas, tanto para la piel como para la musculatura.

El masaje se realiza con unas cremas ricas en Vitamina E y con aceite de nueces de macadamia, de almendras, de girasol y de salvado de arroz, que se combinan con productos realizados a base de jengibre, loto y avena, y Aloe vera, que logran un efecto anti estrés, tras el correspondiente peeling.

Quienes han provado el tratamiento destacan lo “relajante” del comienzo del mismo, trabajando sobre el tendón de Aquiles, para seguir por los pies con varias piedras volcánicas, que se aplican en círculos, y siguiendo con los diferentes masajes con aceites tanto de espaldas como de frente, en tronco, brazos y piernas, además de en la cara, dependiendo del gusto del paciente.

Compartir

Deja un comentario