‘Jukari Fit to Fly’: Reebok traslada los trapecios del Circo del Sol al gimnasio

0
770

C. Linares.- ¿Imaginas poder ponerte en forma, en el aire, mientras te sientes como uno de los artistas del mejor circo del mundo?  Para probar la experiencia no hace falta salir de Madrid. El Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano incorporó a su programa en mayo de 2009 esta nueva actividad, fruto de la colaboración entre la firma deportiva y el famoso Circo del Sol, y ha resultado ser todo un éxito.

Es una original actividad que traslada el circo al gimnasio y que se llama Jukari Fit to fly: una divertida manera de estar en forma utilizando trapecios.

publicidad

El Reebok Sports Club de la Milla de Oro fue el primer gimnasio de Europa en incorporar este programa (luego llegó a Londres) y el primero de España en ofrecerlo. Por ello, debido a la novedad y a su probado éxito en Nueva York, que ha cruzado fronteras, ya son muchos los vecinos y vecinas del distrito de Salamanca y otros puntos de Madrid los que acuden a realizar estos ejercicios y probar la sensación de volar mientras hacen deporte sin salir de la ciudad.

Como cuenta a Zonaretiro el responsable del área de fitness y director técnico deportivo del Reebok Sports Club, Gustavo González, “el uso de los flyselts (trapecios) desarrolla una actividad cardiovascular y fortalece todo el cuerpo” y “es una forma distinta de practicar deporte y divertirse, experimentando la sensación de volar”.

“Hasta que Reebok y el Circo del Sol inventaron esta técnica para su uso fuera de las carpas de circo, no se había probado a incorporar el trapecio en clases colectivas de fitness, pero es realmente efectivo”, confiesa.

“Los alumnos realizan coreografías sencillas que intercalan con ejercicios de fuerza con autocargas, ejercicios de suspensión, saltos… y descubren que hacer ejercicio en suspensión es posible, además de algo distinto y muy divertido”, añade.

“Al correr con el trapecio hacia atrás y saltar al final sienten la sensación de volar”, explica.

Tras realizar estos ejercicios, cinco veces por semana y cada persona con un trapecio, “se fortalecen los principales grupos musculares y mejora la salud del corazón y la resistencia ante los esfuerzos”. “Y estas clases tienen lugar durante todo el año”

“Los lunes impartimos una de 30 minutos, los martes una segunda de 45, los jueves una de 30 y otra de 60 y los viernes una última de 45 minutos y acuden sobre todo mujeres, aunque la práctica es tan válida para ellos como para ellas, al ser los efectos los mismos en uno y otro sexo, como explica Gustavo González. “Para hombres y mujeres, tengan la edad que tengan”, concluye.

Compartir

Deja un comentario