Diagnóstico chino personalizado para sacar el mejor partido a la piel

0
491

N. Gallo*.- ¿Sabías que la mayoría de hombres y mujeres utilizamos cosméticos a diario que no están indicados para nuestro tipo de piel y que, más que ayudar a mejorar nuestro aspecto, nos perjudican? ¿Cuántas veces has ido corriendo a buscar la cremita de la vecina, hemos removido Roma con Santiago por conseguir el producto que anuncian en la tele, o incluso usamos con cuentagotas y como un verdadero tesoro, aquel serum precioso de 300 euros que nos regaló nuestra pareja para nuestro cumpleaños?

¡Craso error! Para que cualquier producto sea eficaz y marque una diferencia en tu aspecto, muy por encima de lo milagroso que lo anuncien, del envase maravilloso, de la fragancia embriagadora o incluso el coste altísimo de un producto, está que sea el idóneo para ti.

Cada individuo tenemos características diferentes y, aunque existen factores comunes, como arruguitas, espinillas o comedones, cada cual tiene una piel absolutamente única y diferente.

publicidad

Por ejemplo, una piel puede tener arrugas y, además, necesitar hidratación o nutrición o regulación del sebo u oxigenación o tratar pigmentación, o reafirmar…  Un producto antiarrugas no sirve a todo el mundo con arrugas.

Difícilmente cuando acudimos a perfumerías o establecimientos de cosmética nos atiende una profesional de la estética. En el 90% de los casos lo hace una vendedora, que aunque seguro que se ha estudiado las ventajas del producto en cuestión, poco sabe de condiciones de piel.

La regla de oro para que cualquier tratamiento sea eficaz, es imprescindible que sea hecho a nuestra medida: de ahí la importancia del diagnóstico personalizado. Por eso, en el Spa de Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano, las profesionales de la estética realizan un diagnóstico chino personalizado, examinando la piel minuciosamente zona a zona para analizar su morfología natural y los factores que la están afectando.

El diagnóstico que hacemos, de 15 minutos y gratuito en la primera sesión, está basado en una técnica china que estudia la piel del rostro por zonas, y no como un global. Limpiamos la piel cuidadosamente con un producto hipoalergénico y la secamos bien. Examinamos todos los indicadores de la piel por zonas (mejillas, frente, mentón, nariz, base del cabello, maxilar y cuello) y con los resultados obtenidos podemos personalizar al máximo el tratamiento a seguir, para corregir todas las imperfecciones previstas.

Todo ello se hace con una luz amplificada sobre la cara y, finalizado el diagnóstico, se informa sobre la condición de la piel del rostro y se le ofrecen consejos y recomendaciones para corregir los defectos.

Asimismo, se avisa de los productos que no debe usar, por si tuvieran tener efectos más negativos que positivos sobre su piel ya que, si una piel está sobreexfoliada puede provocar marcas, descamación, sensibilidad, manchas e incluso quemaduras. Tambien la hiperhidratación puede provocar la aparicion de granitos, espinillas, coloración apagada e incluso muliums sobre nuestra piel.

Es muy importante determinar la textura, el activo y la concentración para que un tratamiento sea eficaz y esto sólo puede saberlo la profesional de la piel.

* Noemí Gallo es la responsable del Spa del Reebok Sports Club ubicado en el Centro Comercial ABC Serrano (Serrano, 61).

Compartir

Deja un comentario