Bronceado perfecto durante todo el año sin necesidad de tostarse al sol

0
912

C. Linares.- Estar morena desde el mes de mayo sin haber pisado la arena de la playa durante el puente y sin haber tomado rayos UVA es posible: un innovador tratamiento autobronceador de la firma cosmética St. Tropez logra el color de piel perfecto tras un relajante masaje.

La técnica, que llegó a Madrid en 2011 y que sólo se ofrece en dos centros de belleza de la capital, ha tenido mucho éxito entre los usuarios del Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano por el “color moreno tan natural que otorga a la piel”, según la responsable de su Spa, Noemí Gallo.

“Los productos que utilizamos para el masaje de autobronceado captan el tono de piel de cada persona para producir un bronceado naturalmente bonito, y la combinación de dihidroxiacetona DHA con ingredientes especiales previene la aparición del tono anaranjado que a veces generan otras marcas”, explica a Zonaretiro.

publicidad

“El DHA, al ponerse en contacto con el aire y al unirse con los aminoácidos de la epidermis, consigue oscurecer el tono de la piel y lograr un bronceado perfecto que dura de cuatro a cinco días, momento en el que empieza a apagarse, por el mismo proceso de descamación natural de la piel. Aunque en algunas personas el efecto moreno dura hasta siete días, por lo que se recomienda retomar el tratamiento una semana después, si se quiere mantener el tono”.

Los productos, que se pueden adquirir en el Spa del centro para continuar el tratamiento en casa, incorporan una fragancia (Aromagard) y contienen propiedades antioxidantes y anti edad. Concretamente, los de la línea ‘Self Tan’ de dicha firma ayudan a tapar estrías, cicatrices y a disimular enfermedades de la piel como el vitíligo o la pigmentación desigual.

Moreno de playa tras cuatro sencillos pasos

Según Gallo, bastan cuatro sencillos pasos para lograr el tono de piel deseado: la exfoliación, la hidratación, el masaje con los productos autobronceadores de ST. Tropez y el secado al aire.

“Primero realizamos una exfoliación completa con el ‘ST. Tropez Body Polish’. Después se hidratan las zonas rugosas y con más pliegues para conseguir un tono uniforme en toda la piel y, preparada la dermis, se aplica el autobronceador con un pequeño masaje, para después dejar reposar durante cinco minutos”.

“La loción exfoliante corporal ‘Body Polish’ mejora y renueva la piel para favorecer un bronceado uniforme y más duradero y deja una sensación de frescor en todo el cuerpo. Está compuesta por gránulos grandes y redondos que no dañan la piel”, explica.

Además, “la loción autobronceadora de color ‘Tinted Self-Tanning’ surte efecto al momento. Está hecha a base de Aloe Vera y no contiene grasa. Se seca con rapidez y deja una fragancia relajante y aromática”.

Duchas suaves

Para que el color se mantenga en su estado óptimo después del masaje autobronceador, Gallo recomienda no ducharse hasta pasadas ocho horas y no utilizar ni esponjas ni agentes que exfolien la piel. “Las duchas se deben realizar con un jabon suave”, afirma “y no debemos restregar la toalla para secarnos”.

“Además de ser el paso previo al de la aplicación del autobronceador”, continúa, “la hidratación de la piel se debe trabajar diariamente para mantener un tono bonito y prolongarlo más tiempo”, aconseja.

“La loción hidratante corporal St. Tropez, ‘Body Moisturiser’, está hecha de una mezcla de plantas, aceites esenciales, hierbas y L-Tirosina, con una base de Aloe Vera. Se puede mezclar con el autobronceador de color o utilizarla tal cual para mantener el bronceado conseguido”.

Cuerpo y cara

Una vez moreno el cuerpo, el producto se aplica en la cara. “Para el bronceado facial se utiliza un 50% más de principio activo que en el cuerpo, y éste varia dependiendo de la tonalidad que se desee conseguir”, dice Gallo. “Podemos rebajar la tonalidad disminuyendo el porcentaje de principio activo”, explica.

“Además, para un mejor resultado, esta firma ha lanzado un bronceador en polvo, el ‘Powder Bronzer’, que se puede utilizar sólo o mezclándolo con la loclón autobronceadora: se aplica en la zona de la cara y cuello con una brocha de forma redondeada y logra una tonalidad de moreno media-oscura y con acabado mate”.

También para pieles sensibles

Todo el mundo puede utilizar este tratamiento: tanto hombres como mujeres y personas con pieles más o menos sensibles. “Para las pieles muy sensibles hay un producto especial a base de activos vegetales naturales, que respetan al máximo la personalidad de la piel”, cuenta Gallo.

A diferencia del Sol, este modo alternativo de ponernos morenos “no envejece, ni deshidrata ni potencia la aparición de manchas”, termina.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario