Army Challenge, entrenamiento militar para superarse en el gym

0
746

P. Rodríguez.- Aquellos que se quieran superarse a sí mismos yendo un paso más allá en sus entrenamientos, superar sus metas y mejorar sus marcas, trabajando cuerpo y mente por igual y enfrentándose a un auténtico entrenamiento militar, ya tienen la posibilidad de hacerlo sin salir de Madrid.

 

Es el entrenamiento ‘Army Challenge’: una técnica que mezcla el duro adiestramiento físico con el fítness y que se traslada del campo de batalla al gimnasio de la mano del Reebok Sports Club del centro comercial ABC Serrano. Instrucción militar en una escenografía de fitness, en la que el entrenador hace las veces de un mando militar.

publicidad

Como cuenta a Zonaretiro el responsable del área de fitness y director técnico deportivo del Reebok Sports Club, Gustavo González, el Army Challenge es una actividad que no todo el mundo es capaz de realizar. “Son clases catalogadas como ‘muy duras’, para usuarios que quieren sufrir”, explica.

Son ejercicios intensos que trabajan la totalidad del cuerpo, minimizando el concepto de segmentación. Se trabajan los brazos, el tronco, los pectorales, la espalda… “Se busca un ejercicio real: no son simples ejercicios analíticos que nos llevan a aumentar nuestra masa muscular”, explica.

“Se trabaja con el propio cuerpo (las denominadas autocargas) y mediante ejercicios con elementos auxiliares como bags, kettlebells, barras…”, sigue, y sigue una variedad de ejercicios difíciles de hacer cada uno por su cuenta”, apunta.

Los usuarios que realizan Army Challenge destacan que estas actividades “te llevan a rendir más por el ambiente que se crea en el grupo”, explican a Zonaretiro. Y porque el monitor anima a aquellos que no pueden más trabajando la mente.

“La concentración es fundamental para poder completar las actividades y mejorar los resultados. Y les hacemos entender que sí pueden esforzarme más: que su límite está más allá”.

De hecho, esto fue fundamental a la hora de programar esta actividad en el Reebok Sports Club, ya que algunos usuarios pedían disciplina, trabajo duro y actividades distintas en la que poder desarrollar su estado físico.

Para comprobar que los resultados son reales, y que el trabajo duro y la disciplina tienen efecto, el monitor de las clases apunta al fin de cada sesión los resultados de cada alumno y les invita a mejorarlos en la siguiente clase. “Todos se superan”, asegura.

Estas clases, en las que se gastan más calorías que en otras actividades de fitness, al ser el ejercicio más intenso, tienen lugar una vez por semana a lo largo de todo el año.

Compartir

Deja un comentario