RSC incorpora una cinta de correr de la NASA a su gimnasio de Serrano

0
892

S. R.- Reebok Sports Club incorpora este jueves 14 de noviembre a su gimnasio del centro comercial ABC Serrano una tecnología revolucionaria que desafía la ley de la gravedad y que permitirá a los corredores que la utilicen sentir que vuelan: se trata de la cinta antigravedad que utilizan los astronautas de la NASA para preparar sus viajes espaciales y que sus ingenieros han adaptado para su uso por deportistas en tierra firme.

maquina
Es un aparato innovador que favorece la recuperación de lesiones en los casos de rehabilitación y con el que entrenan figuras del baloncesto como Kobe Bryant (este verano, tras romperse el tendón de Aquiles) y que ahora llega al barrio de Salamanca de la mano del centro deportivo que Reebok tiene en la ‘Milla de Oro’.

La cinta disminuye el peso del corredor haciendo que caminar o correr requiera menos esfuerzo con resultados muy positivos, si bien no hace falta sufrir ningún problema de articulaciones o músculos para beneficiarse de ella.

maquina 2La máquina, con la que también han trabajado Pau Gasol y Rafa Nadal, se llama Alter G y su funcionamiento es el siguiente: el corredor se coloca sobre la cinta, portando unos pantalones especiales, y se cubre hasta la cintura con una estructura que se llena de aire en apenas unos segundos y se cierra al vacío envolviendo el tronco inferior, lo que permite que la gravedad de este espacio que recoge de cintura para abajo sea distinta a la habitual, en la que se encuentra la parte superior del cuerpo. Esto lo consigue gracias a la presión del aire contenido, que se levanta para facilitar el movimiento de las piernas.

publicidad

Esta situación facilita el ejercicio a todo el que use la cinta, independientemente de la forma física en la que se encuentre, si bien lo hace en mayor medida a quien tenga dificultades para hacerlo con normalidad, bien por lesiones o bien por exceso de peso, entre otras situaciones que pueden requerir su uso.

La sensación es de que las piernas pesan menos y resulta más fácil realizar los movimientos, favoreciendo a la conservación de la forma física y a la mejora de la capacidad aeróbica.

Los médicos recomiendan su uso

Varios estudios clínicos realizados por profesionales médicos y fisioterapeutas demuestran que los atletas y pacientes que han utilizado esta cinta antigravedad se recuperan eficazmente de sus lesiones y han desarrollado un catálogo de recomendaciones para cada caso particular, en función de la lesión. Los casos especiales estarán supervisados por el servicio médico de Reebok Sports Club.

— · —



Compartir

Deja un comentario