Un total de 14.382 inquilinos han llamado a la Agencia de Vivienda Social (AVS) para pedir información sobre la reducción de renta en las viviendas de la AVS durante el estado de alarma y 939 la han solicitado.
La gran mayoría -un 74%- proceden de situaciones de vulnerabilidad, al encontrase estos incursos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.
Pueden acogerse a las ayudas los arrendatarios de la AVS que hayan sido despedidos o afectados por un ERTE, así como los autónomos que hayan sufrido una reducción de, al menos, el 40% de sus ingresos.
Esto supone la reducción del precio de alquiler, mediante el pago de una cuota mínima de 46,56 euros por la vivienda y 4,54 euros por la plaza de garaje vinculada a la vivienda.
Esta medida podrá incidir en más de 5.000 familias que actualmente no se benefician de otras ayudas de la Agencia, y supondrán más de 1,3 millones de euros.
La media de reducción que están obteniendo los inquilinos de la AVS es de casi un 85% sobre la renta que estaban pagando, y se ha informado de estas actuaciones a todos los inquilinos de la AVS a través de cartas informativas por correo postal ordinario, llamadas telefónicas y medios telemáticos.