El diseño y la decoración son elementos que nunca se detienen. Están en constante evolución. Combinación de nuevos materiales, descubrimiento de nuevas herramientas y nuevos componentes estéticos se añaden cada día a las técnicas usadas.
Uno de estos materiales es el microcemento con el cual se logran hermosos acabados en todos los rincones del hogar. Desde la cocina a los baños, pasando por el salón y el comedor, esta tendencia vanguardista se impone cada día con más fuerza.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento, aparte de ser un nuevo grito de la moda en construcción y decoración, es un material que se hace a base de cemento, el cual se mezcla con diversos aditivos como resinas y pigmentos y puede aplicarse en muchas superficies verticales.
Como posee una gran adherencia sirve para extensiones horizontales y verticales y representa una maravillosa alternativa para decorar, renovar y reformar espacios porque no hay que retirar lo que ya existe. Es decir, se aplica sobre azulejos, baldosas, pladur, mármol, yeso o cualquier otro material con un grosor que, generalmente, es de unos 3 milímetros.
¿Por qué elegir microcemento?
Porque es un recubrimiento de vanguardia de muy alto valor estético que no implica juntas y se puede usar de igual manera en interiores y exteriores.
Sirve para aplicarse en casi cualquier superficie como paredes, suelos, escaleras, piscinas, techos y hasta en muebles. Es hermoso y resistente y su uso no se circunscribe solo al hogar, sino que se emplea a estructuras industriales, polideportivos, restaurantes, comercios, hoteles y patios, jardines o terrazas.
La gama de colores es tan extensa como la imaginación misma por lo que combina con todo tipo de decoración y acabado.
¿Dónde usar el microcemento Topciment?
Las soluciones decorativas que ofrece el microcemento son incontables. Además, es altamente duradero y resistente a los elementos climáticos por lo que utilizarlo en exterior es un recurso invaluable.
Topciment ofrece acabados de microcemento perfectos para los habitantes de Madrid, donde se ha popularizado mucho su uso en los últimos años. Estos son sus principales usos y se pueden:
1.- Paredes: para revestir fachadas y paredes es altamente recomendable y como es lavable y duradero se le puede decir adiós a pintar por muchos años y viene en miles de colores para elegir.
2.- Suelos: sin juntas, el microcemento logra suelos continuos que son un recurso muy atractivo de decoración y acabado. Combina con todo tipo de estilos y sus colores permiten estilos variados.
3.- Baños: es ideal para renovar los baños porque no hay que hacer trabajos de albañilería y retirar azulejos o baldosas, sino que se aplica sobre estos y el ambiente queda como nuevo. La carta de colores es, nuevamente, un alto valor agregado.
4.- Cocinas: en las cocinas sirve para recubrir y renovar viejos suelos, encimeras y paredes de baldosas pasadas de moda y dará un toque elegante y moderno. En microcemento también se puede hacer el cuenco del lavaplatos o fregadero sin necesidad de usar acero inoxidable u otro metal. Una mesa de microcemento es altamente lavable y estética.
5.- Escaleras: bien sea para construirlas o para reformarlas, el microcemento en escaleras es una excelente idea. Se puede combinar con pasamanos de metal, madera o vidrio de seguridad y su estética será impecable. También es muy resistente y duradero por lo que es posible el continuo tránsito de las personas.
6.- Piscinas: como es un material muy resistente se pueden revestir las piscinas con microcemento. Otra de sus bondades es que es resistente a los rayos del sol, a la humedad y a la continua combinación de ambos y como es antideslizante confiere seguridad a los usuarios.
7.- Microcemento para exteriores: ya se ha hablado de la resistencia y belleza que brinda el microcemento y estos elementos lo hacen altamente atractivo para paredes externas de la casa o negocio, así como para jardines, terrazas, patios y fachadas.
Como se puede aplicar en una enorme gama de colores no será problema a la hora de los diversos gustos, decorados y acabados. ¿Lo mejor? No hay que pintar y es resistente a los elementos del clima.