Mármol y granito: piedras nobles utilizadas para la decoración

Madrid,
Cuando se busca embellecer el hogar, se eligen materiales de calidad que sean resistentes y duraderos, así como también que reflejen esa elegancia soñada. Es por eso que estos minerales se utilizan en la decoración de algunas piezas para el hogar. También son utilizados para la confección de lápidas, ya que soportan la inclemencia del sol, la lluvia y otros agentes que pueden deteriorar fácilmente la identificación del sepulcro.  De igual manera en el arte funerario se elige el mármol y el granito para dar distinción al sitio sagrado donde reposan aquellos que han partido.

Rocas de gran belleza

Las rocas son elementos minerales que el ser humano decidió utilizar para múltiples aplicaciones, ya que aportan elegancia y belleza en cualquier espacio donde se coloquen, aparte de tener la cualidad de conservarse en el tiempo. Es por eso que en https://www.alvarezylastras.com/, cuentan con una maquinaria moderna, que permite elaborar piezas de mármol, granito y cuarzos, con acabados de calidad. Disponen de materiales que embellecen el hogar o cualquier otro espacio, así como también se ajustan a cada presupuesto y aseguran una mano de obra cualificada.

Mármol

Es una roca metamórfica, es decir, que está compuesta por diversos tipos de minerales que se fusionaron por la temperatura y presión a la que fueron sometidos hace decenas de miles de años. A partir de eso logran las siguientes características que hacen a este mineral idóneo para usar en decoración:
  • Baja conductividad térmica. Es la mejor materia prima para fachadas, especialmente porque mantiene una temperatura estable y tiene propiedades térmicas.
  • Es una roca duradera que no manifiesta desgaste a través de los años.
  • Variedad en tonalidades. Según las rocas adheridas, refleja un tono, que lo hace único, por eso se utiliza para combinar en los distintos espacios. 

Granito

Es un mineral formado por rocas ígneas plutónicas, formadas en su mayoría por cuarzos, de igual manera tiene propiedades que lo hacen ser el material más usado para la construcción de monumentos, edificios y diques.
  • Impermeabilidad. Es recomendada porque repele el agua. Por eso es el ideal para piscinas y resiste a la presión del agua, pudiendo actuar como un muro de contención.
  • Resistencia. Sus cualidades lo hacen resistente y evitan el desgaste atmosférico. Si se desea utilizar granito, será una inversión para toda la vida.
  • Densidad. La consistencia le permite soportar altas temperaturas sin que exista una modificación.

Piedra tradicional de uso en las lápidas

Si se quiere ofrecer santidad al sitio donde se encuentran los restos de los familiares fallecidos, una de las maneras de hacerlo es a través de la elección de una lápida que perdure con el tiempo y que mantenga intacta la identificación de quien reposa en la tumba. Los materiales más utilizados para hacer estas piezas son el mármol y el granito ya que ambos tienen propiedades de resistencia y durabilidad. Si es mármol es recomendable usar el de color blanco y si es granito, el gris. Existen verdaderos expertos y artesanos de lápidas en Madrid famosos por su arte funerario. Las lápidas resaltarán por el material y el diseño que se escoja, las hay en diferentes tipos: 
  • Inclinadas: no son perfectamente horizontales, sino con cierta pendiente, suelen solo tener grabado el nombre y la fecha.
  • Con monumentos: imágenes o columnas de carácter recordatorio.
  • Grabados en relieve: pueden ser en alto o bajo relieve.
  • Minimalistas: reflejan transparencia y limpieza, por eso se colocan detalles mínimos a la lápida.
  • Formas de tallado: dependerá del tamaño y la forma de la letra.
Lo más importante de todo es que el diseño puede personalizarse según cada gusto, y la conveniencia del familiar. En la actualidad existen programadores que utilizan la tecnología 3D para simular cómo quedará la lápida, con el propósito de que el producto final cumpla con lo que el cliente espera.

Las mejores encimeras para el baño y la cocina

A la hora de elegir un material de calidad para la reforma de un baño, el ideal es el granito, ya que es impermeable, aparte de que embellece el espacio y le da esa finura que lo hará lucir limpio y elegante. El color más común es el gris. Pueden conseguirse encimeras en Madrid a los mejores precios y con soluciones económicas. Otro lugar común para emplear minerales como el mármol es la cocina, ya que es de alta durabilidad, fácil de limpiar y aparte resalta el buen gusto. También puede elegirse una gama de colores como blanco, marfil, negro y rojo, entre otros colores. La elección de uno u otro dependerá de los accesorios y el mobiliario que deseen combinarse.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *