Gestión y venta de viviendas: pon tus inmuebles en las manos adecuadas

Madrid,

El mercado inmobiliario es uno de los ámbitos comerciales con más potencial en lo que respecta a nuestro poder adquisitivo. Tener una segunda propiedad es una de las mejores formas de optimizar nuestro nivel de ganancias, bien sea a través de su puesta en alquiler o mediante su venta. Sin embargo, esto nunca llegará a suceder así si no se delega en manos de especialistas que, con una gran experiencia en este campo, puedan asegurar la máxima efectividad en sus funciones. Motivo por el cual, se antoja fundamental encontrar las inmobiliarias correspondientes y solicitar sus servicios de gestión de alquiler o de venta.

Delega en inmobiliarias de rigor para gestionar tu vivienda

Cuando contratamos los servicios de una inmobiliaria en Madrid, aunque cualquier otra ciudad es válida, debemos saber que estamos confiando nuestro nivel de renta en manos ajenas. Por consiguiente, resulta esencial solo acudir a quienes hayan demostrado con creces su dominio sobre el ámbito inmobiliario, comprometiéndose así a dar la cara por nosotros en todo momento. Algo que, en tiempos de crisis como los que estamos pasando actualmente, resulta más importante que nunca.

La gestión de estas inmobiliarias debe ser integral, es decir, no solo deben asegurar las rentas o prevenir los desperfectos en nuestras propiedades, sino que nos deben acompañar antes incluso del alquiler. De este modo, nos liberaremos de cualquier tipo de preocupación, sabiendo que nuestra vivienda está siendo cuidada como corresponde. El primer papel de estas empresas, por lo tanto, es el de posicionar la casa en los principales canales online y hacer una preselección de los posibles inquilinos, dejando fuera de la ecuación a todos aquellos que puedan entrar en una situación de morosidad en algún momento.

Una vez encontrados estos arrendatarios, la inmobiliaria asume la elaboración del contrato, dejando claras todas las condiciones legales antes de ejecutar la firma final. Asimismo, cabe comentar que también velan por nuestros intereses durante el tiempo que dura dicho alquiler, es más, muchas de las compañías de alto nivel se han comprometido con el pago de las mensualidades de aquellos inquilinos que se niegan a asumir el coste de nuestra casa. Todo esto, sumado a servicios adicionales, como las garantías por destrozos, la gestión de incidencias o la relación con las comunidades de vecinos, hacen que el sector inmobiliario esté en uno de sus mejores momentos. Algo que debemos aprovechar estudiando con detalle qué empresas son las mejor valoradas.

Vende tus propiedades con la máxima eficiencia

Mientras que el alquiler nos otorga una renta mensual estable, si decidimos poner en venta el inmueble, recibiremos el ingreso de enormes cantidades, que nos servirá para gozar de la tranquilidad económica que merecemos. En estos casos, el papel de las inmobiliarias vuelve a ser de vital importancia, puesto que serán las agencias encargadas de llevar a cabo todos los trámites previos y posteriores a la transacción financiera.

En este orden de ideas, las inmobiliarias asumen la elaboración del informe fiscal previo a la venta, determinando todos los impuestos que vamos a tener que pagar. También se encargan de hacer la tasación de la casa, determinando su precio de mercado. Por otro lado, cuando hablamos de empresas modernas, se emplean recursos tecnológicos de última generación, como la creación de fotos y vídeos, o planos en 3D. Unos servicios que, junto al home staging -lavado de cara de la casa- y el marketing digital, harán que nos destaquemos dentro del mercado actual.

Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que las mejores inmobiliarias tienen una amplia red de contactos, bien sean inversores o agentes especializados. De este modo, las probabilidades de cerrar una venta de forma rápida y eficiente, se verán disparadas. Así, una vez tengamos al comprador, la agencia recogerá toda la documentación pertinente, creará los documentos del contrato, los llevará a la notaría, nos acompañará durante la firma y liquidará todos los impuestos pendientes. Una serie de servicios que, en convergencia, nos permitirán obtener el máximo rendimiento económico por nuestra propiedad, lo antes posible. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *