Los problemas estructurales ocasionados por la línea 7-B de Metro a su paso por San Fernando de Henares afectan a 72 familias que han sido realojadas y hay 85 viviendas afectadas. Concretamente, se han demolido las viviendas de las calles Presa, 4, 29, 31 y 33 y las de Rafael Alberti 1 y 3.
La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles 21 de diciembre de 2022 que indemnizará a los propietarios de las viviendas afectadas por las obras de la línea 7 de Metro: cubrirá el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante, al que se le añade, además, el índice de garantía de la competitividad con el objetivo de poder ofrecer a las familias la máxima compensación posible con el que poder ayudarles a rehacer sus vidas. La cuantía máxima que se entregará a los vecinos afectados será superior a 355.000 euros y la mínima de 136.000 euros. En paralelo, también se están resolviendo los importes de las plazas de garaje, cuya cuantía oscilará entre los 10.000 y los 33.000 euros.
Algunos de los afectados, al conocer la noticia afirman que “los pisos hoy en día valen mucho más que eso, que quieren lo que tenían y que los daños morales no valen 20.000 euros. Se os ve el plumero con el toque de la Comisión Europea”.
“Es de vergüenza ver al consejero hablar de cantidades que desconocemos los afectados y para muestra cuando habla de daño moral, el primero una cantidad el segundo con viviente otra, que pasa que el daño moral vale menos que el del primero, pero cómo se puede ser tan chapuzas”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya se ha reunido este año con vecinos de San Fernando de Henares para informarles que el Gobierno regional invertirá más de 120 millones de euros y continuar con las actuaciones integrales en la localidad para salvaguardar la seguridad y el bienestar por los efectos de la línea 7B de Metro.
Por otra parte, la Consejería de Transportes e Infraestructuras están llevado a cabo la consolidación de 10.000 metros cuadros del terreno para estabilizar e incluso recuperar los asientos entorno a las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge. Desde que se empezó, el pasado 13 de octubre, se han realizado inyecciones cuya suma en profundidad asciende a unos 6.500 metros con cerca de 1.100 metros cúbicos de mortero de hormigón.
En la actualidad hay 72 familias realojadas. En 27 casos se ha terminado el plazo del realojo establecido en la orden de emergencia que dictó el Gobierno madrileño y al no poderse ampliarse se ha llegado a un acuerdo con los vecinos por el que se les pagará 798 euros al mes -durante seis meses-, mediante la entrega de un cheque de 4.788 euros en concepto de anticipo. Estará en vigor hasta que tengan las correspondientes indemnizaciones tras el derribo de sus viviendas. De momento, se han tramitado diez ayudas de este tipo.
El programa de Telecinco 'TardeAR' ha publicado este viernes 17 de enero de 2025 las…
Este jueves 16 de enero de 2025 por la noche un motorista de 35 años…
Este lunes 13 de enero de 2025 los padres de una menor de 15 años…
Este domingo 19 de enero de 2025 las temperaturas mínimas bajarán hasta los dos grados…
Este miércoles 15 de enero de 2025 por la conductor un hombre de 65 años…
Desde que se popularizaron las imágenes espectaculares captadas por drones, más personas están interesadas en…