El Ayuntamiento de Madrid ha abierto dos expedientes disciplinarios por presunta infracción urbanística en sendos edificios de ‘lofts’ de uso residencial construidos por la arquitecta Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, en el distrito de Salamanca en parcelas que eran de uso industrial.
Según informa El País y confirman desde el consistorio, se han abierto sendos expedientes por presuntas irregularidades por parte de Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, por convertir dos antiguas naves en ‘lofts’ entre los años 2004 y 2008.
Los procedimientos, abiertos a finales de 2019, están en fase de “acto de legalización” en la que el Ayuntamiento pide a quienes construyeron que presenten los documentos y licencias correspondientes, después de que el área de Urbanismo municipal detectara que las parcelas estaban catalogadas como de uso industrial.
Fuentes municipales recuerdan que se trata de un “procedimiento garantista” tras el cual se decide imponer una sanción, restablecer la legalidad mediante nuevos permisos, o bien archivar la causa si hay lugar a ello.
Se trata de una antigua fábrica en la calle Pedro Heredia y otra en la calle Villafranca, y “Urbanismo ordenó a los compradores desalojar los lofts”, cuyos propietarios pagaron “medio millón de euros por inmueble” con la promesa de conseguir cédulas de habitabilidad que nunca llegaron, asegura el diario que cifra en diez las presuntas irregularidades urbanísticas de la pareja.
Cuando Ronaldo Nazário compró el Real Valladolid en 2018, muchos pensaron que sería elinicio de…
La Agencia Estatal de Meteorología AEMET preveía una nevada de cinco centímetros de espesor en…
Este domingo 19 de diciembre de 2025 a las 20.00 horas tres coches accidentados en…
Este domingo 19 de enero de 2025 a mediodía bomberos del Grupo de Rescate en…
En la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de enero de 2025 ha tenido…
Este sábado 18 de enero de 2025 se ha declarado un incendio en Patones, uno…