La moda de los trasteros ha llegado a España y Madrid no es la excepción. Por si aún no los conoces, los trasteros son espacios de almacenamiento que se alquilan por pocos meses a un año para guardar todo aquello que esté en desuso, es decir, los trastos. En los últimos años, el espacio se ha convertido en un bien muy preciado ya que la crisis ha hecho que muchos tengan que mudarse a espacios más chicos. En estos casos, la imposibilidad de contar con el lugar necesario para todas las pertenencias hace que cada más gente tenga que recurrir a los trasteros para poder conservar todos sus muebles y objetos de valor. ¿Buscas alquilar un trastero en Madrid?
Esta nueva tendencia llegó a España como una idea importada de Estados Unidos de la mano de una empresa francesa que apostó por ampliar sus horizontes. De los 400 centros disponibles en el país, más de 100 se encuentran en la ciudad de Madrid y este negocio no deja de expandirse. Hoy en día, no solo los particulares hacen uso de estos espacios, sino que cada vez más empresas, en especial las emergentes, se animan a guardar sus archivos o stock en los centros de almacenaje. Estas compañías hacen uso de este tipo de instalaciones para no tener que alquilar lugares más grandes desde donde llevar a cabo sus operaciones.
Homebox trasteros en Madrid es una empresa que se especializa en el alquiler de guardamuebles y espacios de almacenamiento con presencia en toda España. En Madrid, en particular, ofrece 6 opciones diferentes, todas con video vigilancia, acceso las 24 horas y alarma.
Lo único que tendrás que hacer es elegir qué tipo de almacenamiento prefieres, ya que los guardamuebles y los trasteros no son lo mismo. Su diferencia radica, principalmente, en la forma de acceso a uno y otro. En el caso de los guardamuebles, el acceso está restringido al personal de la empresa, que realiza un inventario de los objetos que estás almacenando. Tú debes dar aviso con antelación para poder ingresar. En el caso de los trasteros, tú eres la única persona que tendrá la llave del candado con la que se cerrará el espacio y, por lo tanto, podrás ingresar a él con mayor facilidad.
Una vez elegido el tipo de almacenamiento, podrás elegir su tamaño en base a qué tengas que guardar. Existen asistentes virtuales que calcularán los metros cuadrados por ti. Solo tendrás que ingresar los metros de la habitación en la que actualmente se encuentran tus pertenencias y seleccionar si está muy llena o no, y el calculador online determinará qué tamaño de guardamuebles o trastero es el adecuado para ti.
La demanda de los negocios de trasteros va en aumento y se espera que crezcan en un 15 por ciento cada año. Madrid acompaña tal crecimiento ofreciendo cada vez más opciones. Si eres de esas personas que tienen muchas cosas y necesitan un lugar donde conservarlas, haz uso de estos nuevos espacios pensados para almacenar tus pertenencias de manera segura.