El parecido razonable entre Grecia y España, enfocado al turismo

Madrid,

Grecia es uno de los destinos turísticos más característicos del arco mediterráneo. Playas paradisiacas, gastronomía y un importante legado histórico y cultural son los factores determinantes que llevan, cada año, a más de treinta millones de turistas a viajar hasta Atenas o alguna de las seis mil islas que forman parte del país. Una referencia turística a nivel mundial que encuentra, en España, su mejor reflejo. 

Las similitudes entre la propuesta ibérica y la helena en cuanto a paquetes turísticos son evidentes, por lo que no es casualidad que cada vez más españoles decidan organizar viajes a Grecia para sus próximas vacaciones. La costa es el mejor atractivo de ambas regiones que comparten mar. El reflejo de las Baleares también está presente en diferentes enclaves griegos, como Mykonos (que trata de imitar el ocio nocturno de Ibiza), Rodas o Corfú. La combinación de paisajes naturales de alto valor, una calidad superior en el baño y una propuesta de entretenimiento adaptada a toda la familia y a diferentes grupos generacionales es un modelo muy parecido al que se aprecia en las cuatro islas baleáricas. 

La comida es otro de los factores clave para entender esa estrecha relación que los españoles guardan con esta región ubicada en el sudeste de Europa. La clásica gastronomía mediterránea, con sus particularidades propias de cada zona, mantiene productos frescos como verduras, legumbres y pescados de alto nivel. Los viajes a Grecia incluyen un recorrido gastronómico a través de los platos tradicionales más importantes del país. Con una preparación y un formato diferentes, la esencia se mantiene y la base de la cocina presenta un amplio parecido con la oferta española. 

La visita por Grecia abarca, además, un componente histórico que tiene mucha importancia. Atenas es la cuna de la Democracia y los amantes de la historia tienen una cita en sus numerosas reliquias. El Akropolis y el Partenón son los principales puntos turísticos de la capital. De hecho, muchos jóvenes estudiantes de grados de Historia o Bellas Artes de las universidades españolas tienen en este destino como una referencia. Desde Atenas, además, parten los ferrys que conectan con las islas. Hay tantas que ni los propios griegos conocen todas, si bien es una buena oportunidad para relajarse entre aguas cristalinas y paisajes que parecen sacados de una película. El parecido es razonable y explica, en cierta medida, porque los viajes a Grecia están aumentando entre el público español, consciente de que allí encontrará una oferta que conoce y que le gusta. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *