Aluvión de solicitudes del ESTA para viajar a Estados Unidos

Madrid,

Certificado de vacunación, autorización ESTA para Estados Unidos y prueba negativa en Covid-19 son los tres requisitos obligatorios para coger un avión desde Madrid rumbo a Nueva York, Miami, Chicago, Boston o Los Ángeles este Puente de Diciembre o en Navidad.

Tras 20 meses esperando viajar a EEUU, por el estado de alarma primero y porque el país no ha abierto sus fronteras hasta el 8 de noviembre de 2021, miles de madrileños se han lanzado a comprar sus billetes de avión y a reservar sus hoteles y pisos turísticos en las principales ciudades norteamericanas a las que se puede volar de manera directa sin escalas desde la capital de España.

Se trata de viajeros que retoman este viaje soñado que ya estaba reservado y se pospuso o anuló por motivos de fuerza mayor y de viajeros que han escogido este destino ahora que saben que el país ha abierto sus fronteras y que es un destino seguro.

ESTA para viajar de Madrid a EEUU

Además de la confirmación oficial de que se está libre del Coronavirus, Estados Unidos exige a los turistas un documento que indique que se quiere volar allí, en qué fecha y qué viajero realizará ese viaje.

Son cuatro los requisitos para viajar a Estados Unidos:

  • Certificado de vacunación: Para poder viajar a EEUU desde Madrid o desde cualquier otro destino es indispensable haber recibido la pauta completa de la vacuna contra el Coronavirus y haber solicitado el certificado de vacunación que otorgan las autoridades sanitarias.
  • Test negativo en Coronavirus: Y, además del certificado de haber recibido la pauta de vacunación completa y del ESTA, los viajeros deben presentar un test Covid-19 con resultado negativo.
  • Pasaporte electrónico: Este pasaporte, también conocido como el e-pasaporte o pasaporte biométrico, es el que se expide en España desde el año 2017. Se diferencia del otro porque tiene una banda magnética y lleva embebido un chip que contiene los datos biométricos relativos a la imagen facial del viajero, además de su huella y su firma digital, como un extra de seguridad.
  • Autorización ESTA: Quienes no han viajado antes a Estados Unidos deben saber que para entrar en EEUU, además del “nuevo pasaporte” es obligatorio solicitar un ESTA cuyas siglas responden a Electronic System for Travel Authorization que en español significa Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje. El ESTA es permiso de viaje electrónico para EEUU que permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos saber de antemano quién va a entrar y así poder excluir – no otorgando el ESTA – a quien por las causas que el gobierno considere no debe atravesar sus fronteras aéreas o marítimas. El ESTA se solicita cuando el viaje va a ser inferior a 90 días, pues de otro modo EEUU requiere solicitar un visado. Sólo pueden solicitarlo quienes disponen de un pasaporte electrónico.

Seguro médico para viajar a Estados Unidos

Y, si bien no es obligatorio, sí es muy recomendable viajar con un seguro médico pues, de otro modo, el viajero se puede enfrentar a una factura millonaria en el caso en enfermar o sufrir un accidente en suelo estadounidense. Una caída que supusiera romperse un hueso y tener que pasar un día en el hospital podría costar 7.000 euros y esta cifra sería de 21.000 si son tres los días que el médico considera que debemos pasar ingresados.

A excepción del certificado de vacunación, que es gratuito y no requiere de cita para obtenerlo, los otros requisitos (test negativo, nuevo pasaporte y ESTA) y el consejo de seguro médico privado para asistencia en viaje sí suponen tener que pedir citas previas y un gasto extra. Así, es importante contar con los tiempos para planificar y con los gastos para añadirlos al presupuesto del viaje. Pasaporte nuevo, certificado de vacunación, ESTA confirmado, prueba negativa en Coronavirus, seguro médico y a disfrutar de EE.UU.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *