F. Mollá.- La Puerta de Alcalá de Madrid, vendida a inversores sin escrúpulos. Esto han leído, desconcertados, los madrileños, al pasar por este emblemático monumento de Madrid. Se trata de un cartel allí colocado por los voluntarios de Intermón Oxfam para denunciar que en los países pobres, cada seis días se vende una superficie de terreno del tamaño equivalente a toda el área metropolitana de Madrid (1.700 km2) a inversores extranjeros.
La Puerta de Alcalá ha sido uno de los monumentos escogidos a lo largo del mundo para llamar la atención de esta problemática que padece el Tercer Mundo.
Según los responsables de la fundación, “la nueva oleada de acuerdos sobre tierras no es la inversión en agricultura que millones de personas esperaban. Esta investigación demuestra que la población local suele salir perdiendo frente a las élites locales y a los inversores nacionales o extranjeros, ya que carece de poder para hacer valer sus derechos y defender sus intereses eficazmente. Las empresas y los gobiernos deben adoptar urgentemente medidas para que se respete el derecho a la tierra de las personas que viven en la pobreza”.
El conductor del coche tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de…
El accidente se produjo de madrugada durante una maniobra de adelantamiento, provocando el fallecimiento en…
Un fuego originado en la cuarta planta de un edificio ha obligado a rescatar a…
La Unidad de Medios Aéreos de la Policía Municipal intensifica la vigilancia con drones de…
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy el nuevo sistema de videovigilancia…
Este martes 13 de enero de 2026 se ha declarado un incendio en una vivienda…