C. Linares.- El sobrecoste de la construcción, por parte de Iridium y Cintra, filiales de infraestructuras de ACS y Ferrovial, de los tres garajes subterráneos de la calle Serrano y sus inmediaciones, amenaza con terminar en demandas en los tribunales, según publica la revista inmobiliaria Real Estate.
Estas dos empresas de construcción han solicitado al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo del “restablecimiento del equilibrio económico” de la concesión, actualmenteá en pérdidas porque tanto ACS como Ferrovial han tenido que hacer frente a unos costes adicionales que consideran deben ser abonados por el Ayuntamiento.
Las dos constructoras piden al Ayuntamiento que se haga cargo de más de 10 millones de euros, cerca de un 10% del coste total del proyecto, 107 millones, por unas modificaciones que, según las constructoras, fueron realizadas a petición de los responsables municipales. Sin embargo, el Ayuntamiento ha desestimado recientemente esa petición “por considerar que las causas de modificación se encuentran comprendidas dentro del riesgo de construcción del concesionario”.
ACS y Ferrovial estiman que la propuesta municipal es “manifiestamente contraria a Derecho”, por lo que una vez agotada la vía administrativa han decidido acudir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 15 de Madrid, en el que está pendiente de formalizarse la demanda. Ambas compañías solicitan en el recurso ampliar el plazo de la concesión de 40 a 60 años y elevar la rentabilidad o TIR hasta el 8,28%.
Este martes 25 de febrero de 2025 un incendio en una vivienda de la calle…
Este lunes 24 de febrero de 2025 un chico de 17 años que circulaba en…
Un jugador de golf que este lunes 24 de febrero de 2025 a las 13.40…
Este lunes 24 de febrero de 2025 un obrero de 73 años de edad ha…
Este domingo 2 de marzo de 2025 a las 12.00 horas la plaza Daoíz y…
Este domingo 23 de febrero de 2025 la A-42 ha sido escenario de un accidente…