La famosa escritora ucraniana Larysa Petrivna Kósach Kvitka ‘Lesya Ukraínka‘ daba nombre desde el 12 de enero de 2019 a la plazuela que hay frente a la embajada ucraniana pero un día antes del día de la mujer, el 7 de marzo de 2022, Almeida ha decidido retirar esta denominación para dársela al actual presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
“En homenaje a su heroicidad y ejemplo, iniciamos los trámites para que la rotonda situada frente a la Embajada de Ucrania en Madrid lleve a partir de ahora el nombre de Volodimir Zelensky”, ha dicho el alcalde a las 11.08 horas.
Lesya Ukraínka fue una de las escritoras más famosas de la literatura ucraniana que destacó en géneros muy variados, desde el narrativo, lírico, dramático hasta el épico y periodístico.
ACTUALIZACIÓN: A las 11.47 horas, tras la polémica, el alcalde se ha corregido a sí mismo y ha matizado que, finalmente, el lugar que llevará el nombre de Volodímir Zelenski será otra plazuela, en la que confluyen la ronda de Sobradiel, con la ronda de la Abubilla y con la avenida de Champagnat, a 500 metros de la Embajada.
Concretamente, será la Plazuela en la que confluyen Ronda de Sobradiel, Ronda Abubilla y Avenida de Champagnat.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 7, 2022