Foto: Circulo Arganzuela
F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a plantar 189 nuevos árboles este jueves 5 de mayo de 2016 a los largo del Paseo del Prado y de Recoletos, para reponer los recientemente talados, por estar en mal estado.
La idea inicial era que los trabajos se prolongarán una semana, pero dada la meteorología de estos días, quizá se tarde algo más.
Se trata de 189 ejemplares que han sido adquiridos en viveros belgas y españoles. Para ello se ha tenido en cuenta la singularidad del espacio donde iban a ser colocados.
María Sánchez Blanco, del Área Conservación Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, nos cuenta que se ha primado la visibilidad del conjunto arquitectónico y escultótico de este eje singular de la capital.
Para ello se respetarán las especies típicas de la jardinería madrileña que forman ya parte de esas zonas pero, también como nos explica Antonio Morcillo, jefe del Servicio de Conservación de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, se incluirán “otras especies novedosas jugando con tamaños y floraciones”.
Habrá magnolios, cipreses, perales de flor y árboles del amor y aunque, como norma general se restringe en las plantaciones el plátano, en este caso se respetará su presencia en las alineaciones del paseo.
“Estamos en un espacio singular, en un espacio que es Bien de Interés Cultural, y el plátano se va a utilizar únicamente para completar alineaciones donde se necesita”, aclara Antonio Morcillo.
El Museo Nacional del Prado presenta la exposición 'El Prado multiplicado: la fotografía como memoria…
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por nevadas en la…
Un grave accidente laboral ha conmocionado este lunes al municipio de Leganés. Un operario de…
La víctima ha sido estabilizada por el SAMUR-Protección Civil y trasladada como paciente potencialmente grave…
Este lunes 2 de febrero de 2026 un motorista de unos 50 años de edad…
Cerca de 200 espacios expositivos de toda España suspenden su actividad hasta el sábado para…