F. Mollá.- El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, quiere que el plan director para la renovación y mejora del arbolado de Madrid diseñado para el Parque del Retiro, donde 5.200 de los 25.000 árboles tienen más de 40 años, se haga extensible al resto de la capital, donde también continúa el peligro de que las ramas sigan cayendo a la vía pública, provocando daños materiales y posibles heridos.
“Por las calles de la ciudad hay miles de árboles alineados en las aceras que merecen tanta atención como los del Retiro”, afirma. En Madrid crecen dos millones de árboles, 300.000 están situados en los viarios y en pequeños jardines y zonas verdes (216.000, en alcorques) y el resto, en los grandes parques. En la Casa de Campo, por ejemplo, hay 700.000 ejemplares.
Lissavetzky quiere que desde el Ayuntamiento se aproveche este momento de estudio y mejora de la situación de los jardines, cuyo estudio estará listo para finales de noviembre, para que se atiendan todos los árboles de la ciudad.
El portavoz socialista recordó a Botella en el pleno del pasado 30 de julio que en los últimos tres años la ciudad ha sumado 7.000 nuevos árboles, pero con un 24% menos de presupuesto. “Ha bajado de 173 a 135 millones de euros. Más con menos y eso afecta al mantenimiento, su gestión es nefasta”, critica el portavoz socialista. Según sus datos, desde marzo ha habido 11 incidentes de este tipo.
El conductor del coche tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de…
El accidente se produjo de madrugada durante una maniobra de adelantamiento, provocando el fallecimiento en…
Un fuego originado en la cuarta planta de un edificio ha obligado a rescatar a…
La Unidad de Medios Aéreos de la Policía Municipal intensifica la vigilancia con drones de…
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado hoy el nuevo sistema de videovigilancia…
Este martes 13 de enero de 2026 se ha declarado un incendio en una vivienda…