Zonaretiro.com.- El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid renovará en los próximos días los 29 pináculos que rematan la fachada superior de la Plaza de Toros de Las Ventas. Colocados a lo largo de todo el edificio, estos adornos de metro y medio de aire neomudéjar requerían una restauración, según informa el diario ABC.
La noticia ha trascendido días después de que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, presentara el proyecto para cubrir la plaza con una cubierta desmontable “que permitirá más usos durante los meses de otoño e invierno”, según informaron miembros del gobierno regional.
Los trabajos, que ya han comenzado, está previsto que concluyan para poder albergar el Circo Mundial estas Navidades.
González ha explicado que la cubierta desmontable “respetará la imagen del monumento”, al no ser visible desde el exterior, “y no interferirá en la temporada taurina”, ya que se montará una vez finalizada la temporada de festejos y se desmontará justo a tiempo para que de comienzo una nueva.
Se trata de una cubierta de 160 toneladas de peso, 102 metros de diámetro y otros 276 de altura máxima compuesta por vigas de aluminio y varias capas de lona de PVC que irán sustentadas en bloques de hormigón. Es una estructura que se coloca en 15 días y se retira en otros 8. Está impermeabilizada, insonorizada y cuenta con un sistema de climatización.
Fue construida en Estrasburgo y su función es la de cubrir los tendidos altos y bajos dejando fuera las andanadas y palcos.
González afirma que “permitirá un mejor aprovechamiento de Las Ventas, que hasta ahora permanecía inactiva durante cinco meses”.
En la madrugada del miércoles 23 al jueves 24 de abril de 2025 se ha…
Este lunes 21 de abril de 2025 bomberos del Grupo de Rescate en Altura de…
Este lunes 21 de abril de 2025 a las 15.00 horas una gran columna de…
La Plataforma para la protección de las cotorras informa del sacrificio de cotorras en el…
Este lunes 21 de abril de 2025 poco antes de las 23.00 horas un hombre…
Este lunes 21 de abril de 2025 una mujer que cruzaba un paso de cebra…