F. Mollá.- Tras 24 años al frente del Ayuntamiento de Madrid, con mayoría absoluta que habría permitido al Partido Popular sacar adelante la proposición sin la ayuda de ningún grupo de la oposición, el PP ha esperado al 16 de marzo de 2016, con Ahora Madrid al frente del consistorio, para solicitar la apertura del túnel subterráneo existente bajo la calle Doctor Esquerdo.
Se refieren al túnel ubicado bajo la calzada de la calle Doctor Esquerdo, a la altura del cruce de esta vía con la calle Sáinz de Baranda, actualmente cerrado a ambos lados por dos grandes puertas de garaje hasta las que acceden vehículos de limpieza municipales. Ni coches, ni peatones, por estar cerrado el paso al público general.
La petición elevada por el PP en el pleno de la junta de distrito de Retiro es una necesidad hecha pública años atrás por las asociaciones de padres y madres del Colegio Montserrat, para garantizar la seguridad de los alumnos, que así evitarían cruzar el paso de cebra superior.
La solución pasaría por habilitar el espacio existente, quitando las puertas, y permitiendo el paso de peatones y ciclistas entre la calle Pilar Millán Astray con el paseo John Lennon, que estarían unidas de no existir ambas puertas.
Dado que el acceso, ahora cerrado, sólo se utiliza para guardar vehículos de limpieza municipales, la zona no es nada frecuentada y durante años ha sido el espacio escogido por varios indigentes para pasar la noche.
El 1 de marzo de 2013, pese a estar vallada la parte superior, un coche cayó desde lo alto.
Este jueves 21 de noviembre de 2024 de 09.30 a 09.45 horas una avería de…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 por la tarde una mujer de 73 años…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 un hombre de 67 años se ha caído…
Patrimonio Nacional informa en su cuenta de Twitter este miércoles 20 de noviembre de 2024…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 a partir de las 18.05 horas y hasta…
Este miércoles 20 de noviembre de 2024 de de 15.15 a 16.15 horas la Línea…
Ver comentarios
Hay que comprenderlo, en 24 años no da tiempo para hacer muchas cosas. Ni para convertir ese antiguo paso del tren en peatonal, ni para eliminar el menudeo de droga en el parque del Retiro, ni para renovar la flota de autobuses municipales, ni para casi nada. Por eso se lo exigen a Ahora Madrid, porque ellos sí tienen tiempo.