F. Mollá.- La empresa encargada de la ‘Operación Canalejas’ en la calle Alcalá 14, OHL, considera que todos los derribos que ha realizado hasta la fecha en la reconversión de esta manzana en un futuro centro comercial con hotel, oficinas y garajes están recogidos en la licencia del Ayuntamiento de Madrid, pero el área de Urbanismo no lo cree así tras visitar las obras y haber descubierto que se han destruido algunos de los elementos que se ubicaban en la zona declarada Bien de Interés Cultural como pilares interiores, vigas, carreras de apoyo, forjados, entrevigados y una escalera.
Por ello, el Ayunatmiento de la capital ha ordenado la paralización de parte de las obras, tras dar parte de lo ocurrido en la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, como es su obligación.
La empresa OHL ha interpuesto un recurso al no estar de acuerdo con la medida municipal.
— · —
Jerry says:
Una constructora derribó sin autorización un viejo “pub” en Londres para construir pisos. El ayuntamiento del barrio acaba de ordenar la reconstrucción “ladrillo por ladrillo” como “facsímil perfecto”. A ver si el ayuntamiento de madrid es capaz de hacer lo mismo. Referencia:
http://www.standard.co.uk/news/london/developer-told-to-rebuild-maida-vale-pub-brick-by-brick-after-site-torn-down-without-notice-10211892.html