Este domingo 8 de agosto de 2021 por la noche comienzan las obras de rehabilitación del tablero norte del puente de la avenida del Mediterráneo que cada hora atraviesan 1.435 coches en sentido salida y 1.340 en sentido entrada.
? Comienzan las obras de rehabilitación del puente de la Avenida del Mediterráneo que incluyen el izado de dos tramos de la pasarela a su paso por la M-30.
✅ Los trabajos culminarán a principios de noviembre. Consulta los cortes de tráfico previstos: https://t.co/Je57ML3uhI pic.twitter.com/lI8TlxqXkA
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) August 9, 2021
Las obras durarán tres meses: hasta principios de noviembre.
Es necesario que el tramo de actuación quede libre de circulación.
Durante la noche del domingo 8 al lunes 9 de agosto se iniciará el desvío de tráfico, trasladando la circulación de la calzada norte de la A-3 en sentido Madrid a la calzada sur en sentido Valencia. Por limitaciones de anchura en el puente, inevitablemente tendrá que reducirse el número de carriles de cada calzada, pasando de los actuales 4+3 a la configuración de obra de 2+2.
Asimismo, será necesario cortar el ramal de conexión de la calzada exterior de la M-30 (sentido norte) con la A-3 sentido Madrid, debiendo utilizar la circulación otras alternativas como son la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Estrella Polar o la calle de O’Donnell.
Tras los desvíos del tráfico de este fin de semana, durante las dos próximas semanas se realizan los preparativos para proceder al izado del vano (parte del puente que no tiene apoyos intermedios) V-5, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 de agosto.