P. Rodríguez.- Metro de Madrid planea soterrar las cocheras de Ventas, frente a la plaza de toros, para aprovechar los más de 32.000 metros cuadrados de edificabilidad con los que cuenta y los más de 20.000 que tiene de superficie para construir un centro comercial y una zona de 6.000 metros de zona verde.
El proyecto tendrá luz verde tras la correspondiente tramitación urbanística que debe realizar el Ayuntamiento. Y, una vez en regla los permisos, las obras darán comienzo en 2015 para acabar en 2017.
Como informan desde Metro de Madrid, “se soterrarán las cocheras actuales para continuar dando servicio a la red suburbana y se aprovecharán los terrenos a través de un uso terciario comercial”.
Metro pretende así mejorar su “rentabilidad, que le permitirá afrontar la ejecución de las infraestructuras necesarias que se generan para la empresa como consecuencia del desarrollo del Plan Inmobiliario, como es el soterramiento de las infraestructuras y la creación de la nueva sede social en Canillejas”.
Estación desde 1920
La estación de Metro de se creó con la ampliación de la red de metros realizada en el año 1920. El primer tramo de la línea 2 de Metro, entre las estaciones de Sol y la plaza de Las Ventas, se inauguró el 14 de junio de 1924. Un año después, el 27 de diciembre, se abrió el Ramal de más de un kilómetro de longitud entre Ópera y la Estación del Norte (que en la actualidad es la estación de Príncipe Pío).
La ampliación de la línea 2 del suburbano continuó hasta 2007 hasta la estación de La Elipa.
En medio de la conmoción nacional por la tragedia de Adamuz, la operadora ferroviaria Iryo…
La estación de Madrid-Puerta de Atocha se ha convertido esta mañana en un punto de…
Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar del accidente ferroviario en Adamuz han…
La estación de tren de Huelva se ha convertido en el escenario de una espera…
Este lunes 19 de enero de 2026 a las 08.26 horas el ministro de Transporte…
España amanece este lunes de luto oficial. El balance de víctimas del accidente ferroviario ocurrido…