Preciados y Sol se blindan contra posibles atentados terroristas

Madrid,

F. Mollá.- Este jueves 17 de agosto de 2017 por la noche, horas después del atentado con furgoneta de Barcelona, se han instalado maceteros de grandes dimensiones en la confluencia de la calle Preciados con la Puerta del Sol, una de las principales zonas peatonales de la capital, para evitar que algún vehículo pueda acceder a estas zonas peatonales.

La instalación de estos maceteros de grandes dimensiones es una de las medidas de seguridad que se aplicó en las últimas navidades, tras los atentados de Niza y Berlín.

Una grúa ha procedido a colocar estos elementos cuya finalidad es evitar ataques como el de Barcelona.

Su objetivo es evitar el paso de camiones y coches en zonas peatonales en los que se pueda concentrar grandes aglomeraciones.

En Navidad, se instalaron estos maceteros junto a bolardos en las calles cercanas a la Puerta del Sol durante Nochevieja o en las calles del recorrido de la cabalgata de Reyes.

En Semana Santa, el Ministerio del Interior ordenó también el refuerzo de los dispositivos de seguridad en las ciudades españolas de mayor población donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de estas celebraciones.

Entre las medidas, se encontraba el uso de bolardos y otros elementos arquitectónicos para proteger estas zonas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *