L. Torres.- Los primeros números de la calle de Fernán González, desde las intersecciones de Doce de Octubre e Ibiza, cuentan desde hace dos años con los únicos 49 ejemplares de la capital de árboles Pyrus Calleryana Chanticlear, más conocidos como Perales ornamentales o Perales de flor, los cuales han comenzado a florecer este fin de semana.

El peral de flor se trata de un árbol caducifolio que puede alcanzar los 20 metros de altura. Resultan muy llamativos por sus flores blancas, pequeñas y con un olor muy dulce, que se abren a principio de primavera, antes de la producción de hojas.
En otoño, las hojas se vuelven de tonos brillantes, desde amarillo y naranja hasta lo que es más habitual: rojo, rosa, morado e incluso bronce.
Los árboles del viario madrileño
Madrid cuenta con más de 200 especies en el arbolado viario, aunque sólo cinco de ellas componen casi el 70% del arbolado, que son Platanus x Hybrida, Sophora Japonica, Ulmus Pumila, Robinia Pseudoacacia y Ligustrum Japonicum.
El número de árboles en el viario de Madrid es de 226.301, lo que supone un árbol por cada 14 habitantes. La capital cuenta con 4.146 calles arboladas y 203 especies distintas de árboles.
— · —