C. Linares.- Un edificio de viviendas situado en la calle Lagasca 40 ha sido desalojado de los pocos vecinos que se encontraban en el mismo, por ser pleno agosto, este martes 23 de agosto de 2016, por riesgo de derrumbe después de que el responsable de unas obras que se estaban llevando a cabo en la quinta planta del inmueble detectase el mal estado del techo.
Desalojado edificio de C/Lagasca, 40 por riesgo de colapso parcial tras realizar @BomberosMad reconocimiento pic.twitter.com/MwZnrzb8dO
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 23 de agosto de 2016
El supervisor de guardia de @BomberosMad Andrés Calvo nos habla del mal estado de la cubierta. pic.twitter.com/bdNFEVZrKG
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 23 de agosto de 2016
El responsable de unas obras que se estaban realizando en una de las viviendas de la quinta planta se ha percatado de que la cubierta tenía “daños considerables” y de que había riesgo que parte del techo pudiera vencerse al estar partido y “abombado”.
Tras advertirse el riesgo de colapso, los pocos vecinos que había en el edificio por motivos vacacionales han sido desalojados del mismo.
Tras ello, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han puesto a evaluar la zona y han determinado el mal estado del edificio.
Los técnicos de Control de Edificación de @MADRID trabajan ya en la consolidación del edificio pic.twitter.com/9Ul5MwMuaj
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) 23 de agosto de 2016
De igual modo, hasta el lugar se han trasladado varios técnicos de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid para determinar qué medidas hay que tomar para hacer frente a esta situación.
Las tareas serán “largas”, por lo que los vecinos no podrán entrar en su casa en varios días.
.@EmergenciasMad En este estado nos encontramos la cubierta a nuestra llegada #IntervenciónMad. pic.twitter.com/98ZDMCEkm3
— Bomberos Madrid (@BomberosMad) 23 de agosto de 2016
El Samur Social ya se ha puesto a trabajar para ofrecer alojamiento a los que requieran un lugar donde pernoctar.
La zona está acordonada y despejada de coches después de que varias grúas retiraran los vehículos con una grúa. La Policía Municipal ha cortado el tráfico de coche en la calle Lagasca entre Goya y la calle Jorge Juan.
— · —