L. Torres.- Este jueves 1 de septiembre de 2016 se abrirá el segundo plazo para solicitar las ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera). Durante el primer plazo, iniciado el 8 de julio, los ciudadanos han solicitado ayudas para rehabilitar más de 2.500 viviendas con un presupuesto total que supera los 14 millones de euros, de los cuales 9 serán sufragados a través de las ayudas del Plan MAD-RE.
Las ayudas más solicitadas lo han sido para realizar mejoras de accesibilidad en edificios que, por su antigüedad, carecen de ascensor o de rampas, elementos imprescindibles para residentes con edades avanzadas o movilidad reducida.
A continuación, las ayudas más numerosas lo son para mejorar la eficiencia energética de los edificios, algo que puede suponer ahorros en la factura energética de las familias de entre el 70% y el 80% en el coste de electricidad y gas.
Las obras a realizar están destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares con reducción de consumo energético, y la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.
El Plan MAD-RE prioriza la eficiencia energética, con una subvención del 50 al 60% de las actuaciones, con un máximo de 8.000 euros por vivienda. En cuanto a la mejora de la accesibilidad, el importe subvencionable es de un 70% del total, con un máximo de 10.000 euros por vivienda.
La víctima se precipitó desde una altura de seis metros. Sanitarios del SUMMA 112 lograron…
A pesar de la magnitud del impacto, que ha afectado a la totalidad del tejado,…
El Gobierno regional busca clarificar qué pueden transportar los usuarios a bordo para garantizar la…
Emergencias 112 recomienda extremar la precaución en los puertos de montaña. Se esperan acumulaciones de…
El icónico monumento madrileño dejará de ser una "isla" rodeada de tráfico. El proyecto de…
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han balizado la zona tras el desprendimiento…