L. Torres.- Este jueves 1 de septiembre de 2016 se abrirá el segundo plazo para solicitar las ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera). Durante el primer plazo, iniciado el 8 de julio, los ciudadanos han solicitado ayudas para rehabilitar más de 2.500 viviendas con un presupuesto total que supera los 14 millones de euros, de los cuales 9 serán sufragados a través de las ayudas del Plan MAD-RE.
Las ayudas más solicitadas lo han sido para realizar mejoras de accesibilidad en edificios que, por su antigüedad, carecen de ascensor o de rampas, elementos imprescindibles para residentes con edades avanzadas o movilidad reducida.
A continuación, las ayudas más numerosas lo son para mejorar la eficiencia energética de los edificios, algo que puede suponer ahorros en la factura energética de las familias de entre el 70% y el 80% en el coste de electricidad y gas.
Las obras a realizar están destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares con reducción de consumo energético, y la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.
El Plan MAD-RE prioriza la eficiencia energética, con una subvención del 50 al 60% de las actuaciones, con un máximo de 8.000 euros por vivienda. En cuanto a la mejora de la accesibilidad, el importe subvencionable es de un 70% del total, con un máximo de 10.000 euros por vivienda.
En medio de la conmoción nacional por la tragedia de Adamuz, la operadora ferroviaria Iryo…
La estación de Madrid-Puerta de Atocha se ha convertido esta mañana en un punto de…
Los servicios de emergencia que trabajan en el lugar del accidente ferroviario en Adamuz han…
La estación de tren de Huelva se ha convertido en el escenario de una espera…
Este lunes 19 de enero de 2026 a las 08.26 horas el ministro de Transporte…
España amanece este lunes de luto oficial. El balance de víctimas del accidente ferroviario ocurrido…