P. Rodríguez.- “¡Gol! El Tribunal Superior de Justicia de Madrid nos da la razón en el #PelotazoBernabéu. Anula la modificación puntual del plan general de Madrid que permitía la ampliación del estadio sobre suelos públicos”. Así anunciaba este miércoles 8 de abril de 2015 Ecologistas en Acción su satisfacción tras conocer la sentencia que anula la modificación puntual del plan general de Madrid que permitía la ampliación del estadio Santiago Bernabéu sobre suelos públicos en el Paseo de la Castellana, estimando un recurso interpuesto por dicha organización dos años.
La sentencia condena en costas y al pago de las tasas judiciales a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, así como al Real Madrid Club de Fútbol, a favor de la organización.
“El dinero será destinado a costear nuevos recursos contra otras actuaciones”, informan desde Ecologistas en Acción.
El fallo subraya que la operación no responde al interés general, no amplía las dotaciones públicas y está diseñada solo para satisfacer las necesidades de la entidad privada. Además, asume que ha existido desviación de poder (uso de las competencias de una administración para fines diferentes a los que justificante).
Tras estas dos sentencias, se imposibilita la posibilidades del proyecto del club de fútbol de construcción de un hotel y un centro comercial de lujo en el Paseo de la Castellana.
Ecologistas en Acción ha mostrado en un comunicado su satisfacción por el fallo que no es recurrible: la nulidad de la modificación puntual ya es firme, dado que ninguna de las partes ha recurrido la sentencia anterior.