F. Mollá.- Según recoge la XIV edición del informe El comercio textil en cifras que ha elaborado la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), la calle Preciados es la calle comercial con el precio de alquiler de locales más caro de España y la única que ha entrado en el ranking europeo, en el que ocupa el 13º puesto.
El alquiler de los establecimientos alcanza los 3.976 euros por metro cuadrado al año, frente a los 11.000 euros de media que se pagan en la avenida de los Campos Elíseos, en la capital francesa.
En España, a Preciados le sigue la barcelonesa Port de L’Ángel, donde los alquileres anuales se sitúan en 3.060 euros por metro cuadrado. Y el tercer lugar lo ocupa la madrileña calle de Serrano (2.640 euros/m2), seguida por el barcelonés Paseo de Gracia (2.580 euros/m2).
Según el informe de Acotex, la Gran Vía, en Madrid, se sitúa como la quinta calle comercial más cara de España (2.400 euros/m2), mientras que las de Ortega y Gasset y Goya ocupan los puestos 10 y 11, con 1.980 euros/m2 de alquiler medio anual.
La calle de Fuencarral, donde el alquiler ronda los 1.560 euros por metro cuadrado al año, ocupa el decimocuarto puesto de las calles más caras de España.