L. Torres.- El Ayuntamiento de Madrid eliminará las barreras arquitectónicas y renovará las aceras del Eje Prado-Recoletos en unas obras cuyo presupuesto asciende a 2.393.893 euros y que van a durar tres meses durante los cuales se renovarán los pavimentos de los bulevares y aceras del paseo del Prado, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, un eje que conecta las plazas de Colón, Cibeles, Canovas del Castillo y Emperador Carlos V.
Se empleará microaglomerado asfáltico de color terrizo, idéntico al utilizado en el tramo ya ejecutado del paseo de Recoletos, que sustituye al pavimento existente de terrazo.
Además, desaparecerán las barreras urbanísticas y se mejoran distintos pasos peatonales de los paseos del Prado y Recoletos, a la vez que se crea alguno nuevo en el bulevar del paseo de Recoletos.
También se acondicionará el acceso a la estación de cercanías de Recoletos a base de losa de granito, y se señalizará el itinerario peatonal conforme a la normativa de accesibilidad, suprimiendo una zona terriza.
La remodelación incluye las dársenas de autobuses localizadas en la zona sur de la plaza de Cibeles.