F. Mollá.- La EMT, a través de su Dirección de Tecnología y en colaboración con la Dirección General de Áreas Urbanas del Ayuntamiento de Madrid, ha instalado, con carácter experimental, diez marquesinas con Paneles de Mensajería Variable que funcionan con tinta electrónica y pueden alimentarse mediante energías renovables, y que ofrecen servicio gratuito de internet a través de la red Wi-Fi que ya funciona en el interior de los autobuses. Pero ninguna de ellas se encuentra en los distritos de Retiro y Salamanca: las paradas se encuentran en Fuencarral, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamartín, Centro, Villaverde y Chamberí.
Estas diez paradas cuentan con marcadores de tinta electrónica, que permite una mayor versatilidad en los mensajes, y Wi-Fi gratuito de continuidad, que posibilita que una vez iniciada sesión en la marquesina, ésta continúe al subir al autobús, gracias a la tecnología de comunicación inalámbrica NFC ‘Near Field Communication’ o Comunicación de Campo Cercano.
Asimismo, los viajeros también podrán funcionar en sus teléfonos inteligentes con los códigos QR (‘Quick Response’ o Respuesta Rápida) para conocer el tiempo de espera de su autobús. Bastará acercar su dispositivo a la marquesina para ser redirigidos a un micro-site web donde tendrán disponibles dos entornos informativos: ‘Transporte’ y ‘Turismo’, para vecinos y visitantes.
Todo ello forma parte del proyecto piloto Smart Madrid presentado este miércoles 17 de abril por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. El proyecto durará hasta abril de 2014.
El jueves 18 de diciembre de 2025 la Diputada de Cultura de Álava Ana del…
El ritmo competitivo de las empresas en Madrid ha convertido las dinámicas de equipo en…
Este lunes 15 de diciembre de 2025 a las 10.00 horas los bomberos han ordenado…
Este domingo 14 de diciembre de 2025 a las 22.00 horas una bombona de gas…
Este domingo 14 de diciembre de 2025 a las 09.00 horas un joven 30 años…
El Centro Cultural Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid acoge hasta el…