“Miércoles 8 de julio de 2020. Metro de Madrid a las 15.30. Puertas cerradas sin poder salir desde hace 15 minutos. Ha tardado en pasar más de 6 minutos en zona de gran afluencia. Según Ayuso los madrileños no nos contagiamos en Metro por sólo viajamos nosotros!”.
Es la denuncia de uno de los viajeros afectados por una nueva incidencia en Metro de Madrid.
@PPAsamblea @PSOE @PODEMOS
Metro de Madrid a las 15.30. Puertas cerradas sin poder salir desde hace 15 minutos. Ha tardado en pasar más de 6 minutos en zona de gran afluencia. Según Ayuso los madrileños no nos contagiamos en metro por sólo viajamos nosotros. pic.twitter.com/DrCDJUtU07— AntonioPardo1965 (@APardo1965) July 8, 2020
“Metro de Madrid, Covid friendly”, ironizaba otro afectado ya una hora antes del suceso.
Hola @CoronaVid19. Saludos desde el @metro_madrid. 8 de julio a las 14.30. Amigos? pic.twitter.com/o4mhMWCzhX
— Elgatonegro (@yllanza) July 8, 2020
También una hora antes, en otro vagón, otra viajera denunciaba el estado de hacinamiento.
Metro de Madrid. 14.30 del hoy 8 de julio. Línea 6. Próximo tren en 10 minutos. Metro de Madrid is Covid friendly pic.twitter.com/ve9HMEmYsr
— Elgatonegro (@yllanza) July 8, 2020
“No es agradable tener que dejar pasar un metro y esperar al siguiente porque va absolutamente lleno . Volvemos de trabajar cansados, más frecuencias de metros por favor”, denunciaba otra viajera.
Y mientras los viajeros sufrían el servicio, Metro de Madrid no informaba de lo que ocurría ni por megafonía ni por redes sociales, que es la vía a través de las que los viajeros hacen constar su descontento.
El gestor de redes sociales de Metro, que llevaba horas regalando medallas a los participantes de sus concursos en Twitter mientras se le acumulaban preguntas por incidencias respondía que todo se debía a “una incidencia entre viajeros, que ya estaba resuelta”:
Hemos tenido un tren detenido por una incidencia entre viajeros que ya ha sido resuelta.
— Metro de Madrid (@metro_madrid) July 8, 2020