Desde el viernes de Black Friday y hasta Reyes, los viernes, sábados, domingos y festivos la Puerta del Sol se llena de personas y genera problemas de aforo. Por ello, esos días de 18.00 a 21.00 horas los trenes de Metro y Cercanías no parará en Sol. Durante el puente, ocurrirá hasta en los días laborables.
“La estación de Sol permanecerá cerrada desde las 18:00 h hasta las 21:00 h y los trenes no efectuarán parada por control de aforo en el exterior por parte de la Policía Municipal”, informa Metro.
“Los días 16 y 17 de diciembre, entre las 18:00h y las 21:00h, la estación de Sol permanecerá cerrada y los trenes no efectuarán parada, en cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad. Disculpen las molestias”, informa Cercanías.
Cercanías mantuvo la medida durante todo el puente, hasta en los días laborables del puente:
“Del 2 al 11 de diciembre (ambos inclusive) entre las 18:00 y las 21:00, la estación de Sol permanecerá cerrada y los trenes no efectuarán parada, en cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad. Disculpen las molestias”.
CERCANÍAS INFORMA UN DÍA MÁS TARDE
Este sábado 3 de diciembre de 2022 por la mañana Cercanías ha anunciado que “desde ayer” los trenes no pararán en Sol por las tardes.
Del 2 al 11 de diciembre los Cercanías no paran en Sol de 18.00 a 21.00 horas
METRO INFORMA A LAS 18.10H DE QUE NO HABRÁ PARADAS DESDE LAS 18.00H
Los viajeros que ayer viernes 2 de diciembre a esa hora iban en los vagones no fueron informados y muchos mostraron su disgusto con esta falta de información.
“Casi pierdo un tren”.
“Muy feo no anunciarlo en el tren! Yo no sabía hasta que el tren de la línea 2 en que estaba no hizo parada”.
“De esto se avisa antes. Me habéis fastidiado un trabajo por no avisar. No estaba indicado en ningún lado esta mañana en la estación de Sol. Cada vez va la cosa a peor”.