F. Mollá.- Más de siete millones de vehículos en la carretera. Son las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para este ‘Puente de Agosto’, cuyo dispositivo especial comenzó ayer miércoles día 14. Gran parte de estos desplazamientos se producirán con Madrid como ciudad de salida o de paso, por lo que la DGT recomienda precaución al volante, a la par que garantiza la presencia de agentes desplazados hasta las principales vías de paso para garantizar la fluidez de la circulación y la seguridad vial.
En Madrid, este jueves 15 de agosto se celebra el Día de la Virgen de la Paloma, que si bien no es la patrona de los madrileños, sí es una virgen muy venerada. Y en cientos de localidades españolas se celebran las fiestas patronales. Por este motivo, la DGT aconseja tener mayor atención a estos trayectos cortos en carreteras secundarias, puesto que son las más peligrosas.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas durante estos días.
Carriles adicionales
Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
Toda la información sobre medidas de regulación de la circulación, itinerarios alternativos y tramos en obras está disponible en la web de la DGT.