P. Rodríguez.- Metro de Madrid, que cuenta con 37 locales comerciales de venta de ropa y complementos, golosinas y de fotocopias en el subsuelo, que ocupan poco más de 1.000 metros cuadrados, ha anunciado este jueves 5 de junio de 2014 que destinará 125.000 metros cuadrados para usos comerciales, dotacionales e industriales, lo que dará cabida a cientos de pequeños comercios y a grandes superficies, en una relación de 80 y 20% respectivamente.
Es el equivalente a cuatro veces el estadio Santiago Bernabéu, que se dedicará a actividades comerciales, “generando así nuevos servicios para el ciudadano sin necesidad de salir a la superficie”.
Podrán instalarse oficinas de servicios administrativos, técnicos, financieros o de información, así como establecimientos para el consumo de bebidas y comidas. Además, se incluye la categoría de espectáculos, actuaciones eventuales, actos culturales, religiosos, promocionales, publicitarios y rodajes, conferencias y presentaciones.
Los comerciantes, en contra
La patronal de la hostelería madrileña ‘La Viña’ y la Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) creen que este operación perjudicará al pequeño comercio madrileño y supone una “competencia desleal”, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que esas afirmaciones son “absurdas y ridículas” porque “la naturaleza básica de su actividad es comercial”.
González ha explicado que las nuevas tiendas “estarán sometidas a la misma licencia y tendrán que cumplir la normativa y si no lo hacen no podrán llevar adelante esa actividad”.
Este martes 1 de abril de 2025 a las 07.45 horas un accidente en la…
Este lunes 31 de marzo de 2025 por la noche se ha declarado un incendio…
Este lunes 31 de marzo de 2024 un motorista de 77 años ha resultado herido…
La productividad en una oficina depende en gran medida del entorno de trabajo y los…
Este lunes 31 de marzo de 2025 antes del amanecer un camión se ha incendiado…
Los escaladores madrileños no podrán ascender la vía Ezequiel del Pico de la Miel en…