C. Linares.- La Plaza de Dalí contigua a la Avenida de Felipe II, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha sido el escenario escogido por el gobierno regional para presentar este martes 15 de abril de 2014 los nuevos taxis de ocho plazas que a partir de ahora se suman a la flota madrileña, tras la modificación de la normativa aprobada en diciembre de 2012, que permite adquirir estos vehículos, siempre que no se superen el 5% del total de licencias de un municipio.
Este servicio atenderá la demanda de turistas, familias y grupos de amigos que utilizan el taxi como modo de desplazamiento por Madrid y que hasta ahora se veían obligados a tomar dos coches, al ser más de cuatro viajeros.
Nueva Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos
El gobierno regional ha modificado la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes urbanos en apoyo a los taxistas, que podrán contratar publicidadcuando se adapte la Ordenanza municipal del sector, y ha anunciado que lucharán contra la competencia desleal de los ‘taxis pirata’. Para ello, inspeccionarán al menos 750 vehículos de este tipo, así como de alquiler con conductor.
— · —